Estos son los beneficios reales de beber agua con limón a diario

El limón es uno de los cítricos más saludables que hay ya que además de estar compuesto básicamente de agua, apenas tiene aporte calórico. Sin embargo, tomarlo solo no es la opción más recomendable por su ácido sabor, y por eso cada vez más personas han comenzado a incluir este alimento en su dieta tomando diariamente su zumo mezclado con agua. Pero, ¿son reales todos los beneficios que se le asocian? 

Agua con limón en la mesa
fcafotodigital

Seguro que más de una vez alguien te ha recomendado que bebas todas las mañanas un vaso de agua con limón en ayunas, asegurándote que los resultados que vas a obtener son prácticamente mágicos: pérdida de peso, mejora de la piel y hasta del tránsito intestinal. En el lado opuesto, están las personas que aseguran que este hábito no tiene ningún beneficio para la salud. ¿Quién tiene razón? Pues ni unos ni otros. Tomar agua con limón no va a hacerte adelgazar mágicamente ni a blanquear varios tonos tus dientes, pero sí que su consumo tiene beneficios para nuestra salud. Te los contamos todos.

1. Es diurética

1. Es diuréticaEl limón es un alimento que favorece la eliminación de líquidos y la depuración del organismo debido a su alto contenido en potasio. Además, tiene un efecto en el organismo alcalinizante, lo que significa que ayuda a prevenir y mejorar la hinchazón abdominal.

2. Mejora el aspecto de la piel

2. Mejora el aspecto de la pielGracias a su alto contenido en vitamina C, que es uno de los antioxidantes por excelencia, nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y los tejidos por su capacidad para neutralizar los radicales libres, que son las sustancias responsables de los daños celulares. Además, favorece la formación de colágeno, que es la proteína más abundante en piel y tejidos. Cuanto más colágeno tengamos, mejor será la apariencia de nuestra piel puesto que nos aporta elasticidad y mayor poder de recuperación.

3. Mejora el sistema inmunitario

3. Mejora el sistema inmunitario La vitamina C tiene función antiséptica, pero además participa en la síntesis de las células defensivas del organismo. La acción de esta vitamina se ve reforzada por la existencia de otros ácidos tales como ácido cítrico, acético y fórmico.

4. Alivia la sed

4. Alivia la sed¿Eres de esas personas que asegura que el agua sola no le quita la sed? Entonces necesitas probar el agua con limón. El limón contiene ácido cítrico, que estimula la salivación y alivia la sed, siendo incluso más efectivo que tomar simplemente agua.

5. Puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares

5. Puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares Esto se debe a un flavonoide, la hesperidina, a la que se han atribuido propiedades antiinflamatorias, vasoprotectoras, antihipertensivas, hipolipemiantes y diuréticas, que pueden ayudar, junto con unos hábitos adecuados de vida, a prevenir problemas de salud.

Por supuesto, para poder disfrutar de estos beneficios del agua con limón es imprescindible que este hábito se incluya en una alimentación saludable y una práctica regular de ejercicio físico, pues de lo contrario no servirá de nada que alguien tome un vaso de agua con limón al levantarse pero lleve una vida totalmente sedentaria y una dieta rica en ultraprocesados.

Síguele la pista

  • Lo último