Las 9 sillas y tumbones de playa más ligeras y mejor valoradas del verano: de la de Leroy Merlin o Ikea, a Maisons du Monde
¿Playa, piscina o cámping? Hemos encontrado las sillas plegables para exterior más bonitas y con mejores valoraciones para ir a todos esos sitios. Además, a buen precio. ¡Apunta!
Disfrutar de un día playero mirando al mar es un placer pero lo es aún más si lo hacemos provistas de una silla de playa o tumbona (si no lo has probado, te lo recomendamos, sobre todo con aquellas sillas con respaldo que cuenta con varias posiciones). Además, si te da pereza pensar en llegar cargada con ella, te avisamos de que los últimos modelos que están a la venta, casi siempre con estructuras de aluminio, han logrado que sus diseños sean muy, muy ligeros así como fáciles de transportar y de almacenar, ya que se pliegan y, en ocasiones, vienen en bolsas de transporte.
Asimismo, algunos traen compartimentos para guardar tus llaves o la crema, apoyar tu bebida o bien disponen de toldos y reposacabezas para que la experiencia sea sublime.
A la hora de elegir una, los aspectos que más se valoran son la comodidad, la durabilidad y el peso. En cuanto a las tendencias, los colores vibrantes lisos y los estampados a rayas siguen siendo los reyes.
Seleccionamos nuestras 9 sillas o tumbones de playa (aptas para jardín) favoritas por diseño, precio, confort, resistencia y utilidades. Además, ya puedes encontrar algunas de ellas rebajadas.
Las 9 mejores sillas y tumbonas de playas de 2024:
Minimal, con bolsillo y de edición limitada, en Ikea
Esta silla de Ikea ocupa poquísimo, es ligera, barata y tiene un oportuno bolsillo debajo para guardar crema, llaves... Además, saca muy buenas notas (un 4,4 sobre 5). Sus comparadores señalan que "no pesa nada", que es cómoda de llevar porque "tiene un asa". Es de baja altura. Su precio actual es de 24,99 euros.
Cómoda y con muy buenas valoraciones, de Maisons du Monde
Es la silla de playa y jardín con mayor número de valoraciones y la calificación más alta de Maisons de Monde (4,5 sobre 5). De ella sus compradores aseguran que es "resistente, bonita, cómoda y elegante".
Tiene un precio de 79,99 euros.
Las más vendidas, en Amazon
Estas sillas plegables de playa con 4 posiciones regulables y con cojín en el cabecero de la marca Aktive son, además de muy bien valoradas (4,5 sobre 5 en Amazon) las más vendidas de la plataforma. Además del buen precio (el pack de 2 sillas, actualmente con un descuento del 20%, es de 75,95 euros), los usuarios destacan su comodidad y que son sólidas y funcionales.
Acolchada y marinera, de Westwing
Nuestra debilidad: acolchada, cómoda y escueta, para que no ocupe casi nada, y con estructura de aluminio para que sea muy ligera. Además, con el print de rayas marineras que es tendencia. Su precio es de 159 euros en Westwing.
Con rueda y toldo, de Leroy Merlin
Es una de nuestras favoritas de Leroy Merlin, ya que se puede transportar fácilmente gracias a que su estructura de aluminio, muy ligera, y a sus ruedas. Además, cuenta con toldo y está muy rebajada. Está también disponible en color naranja. Su precio está rebajado (de 134,95 euros, ha pasado a 64,95).
De ratán natural, de Maisons du Monde
Nos encantan estas sillas plegables de ratán natural que son, prácticamente, un respaldo que tiene tres posiciones y pesa solo 3 kg. La hemos encontrado rebajada en Maisons du Monde (su precio actual es de 112 euros; antes, 139 euros).
La tumbona de Lidl: la más barata
Esta tumbona con ruedas y toldo para la playa tiene la categoría de 'producto estrella de Lidl'. Tiene respaldo regulable en cinco posiciones y ruedas para facilitar su transporte. Además, tiene un precio poco común: 29,99 euros
Un clásico, en Amazon
Para aquellas personas que les gusta estar bien separadas de la arena y con buenas vistas sobre el horizonate, o para quienes les cuesta levantarse de una silla más bajita. Estas de Harbour Housewares de metal son cómodas y funcionales. Y, además, muy baratas: el pack de cuatro cuesta 68 euros, por lo que la unidad sale a 17 euros.
La favorita para el camping, de Helinox
Cómodo, de gran facilidad de almacenamiento, ligera y con un diseño bonito, esta silla de Helinox es la favorita de los campistas (tiene una valoración en Amazon de 4,8 sobre 5) y de algún alma playera. Tiene un precio de 114 euros.