Mesas y sillas de exterior (preciosas) pensadas para terrazas pequeñas
Buscamos en las colecciones de verano de 2024 los muebles de exterior (mesas y sillas) que, además de bonitos, caben en cualquier sitio: desde balcones mínimos a terrazas con pocos metros.
La primavera ha llegado y, con ella, el momento de poner a punto nuestra terraza o balcón, ese rincón que se ha convertido en uno de los más apreciados y disfrutables de la casa cuando suben las temperaturas. Da igual que no se trate de un espacio amplio o que tenga las dimensiones de un balcón: existen soluciones para sacar el máximo provecho a cada metro cuadrado, y mesas y sillas bonitas donde desayunar con los primeros rayos de sol del día, sentarnos a regar las plantas, leer mientras nos damos un baño de vitamina D o compartir un brunch o una cena.
Tendencias para la terraza verano 2024
Pero las firmas, además de proponernos sillas, pequeñas mesas o hamacas preparadas para soportar las inclemencias del tiempo con estilo, revelan tendencias para convertir esas habitaciones descubiertas en "ligeras y agradables". Así, Maisons du Monde habla de materiales naturales "como el mimbre, la caña o el bambú", que se complementarán con estampados florales (las tendencias biofílicas y vegetales lo inundan todo, como ya nos adelantó Casa Decor) y colores claros.
Por su parte, La Redoute construye remansos de calma con mesas extensibles y plegables que se adaptan a muchos espacios, así como mesas redondas que ayudan a crear espacios más íntimos y recogidos, o mesas altas y pequeñas mesas auxiliares. Los materiales naturales (bambú, ratán) y los tonos tierra se mezclan aquí con notas de color para proporcionar un aire bohemio.
Crear un oasis de tranquilidad es también el objetivo de Hannun, con preciosas mesas de fibras naturales y maderas atemporales y Westwing coincide en apostar por el estilo natural "con un toque slow". La idea es tener pocas piezas de líneas sencillas y tonos sueves combinados con algún acento de color, mientras Zara Home trae mesas plegables inoxidables que combinan estilo y practicidad.
Etética natural y funcionalidad
Como es habitual, la estética pero también lo funcional protagonizan la colección de primavera-verano 2024 de Ikea, que también elige el ratán y la madera para lograr esa sensación de 'sala de estar' al aire libre. Además, subraya la importancia de la flexibilidad para espacios con pocos metros con, por ejemplo, muebles aptos tanto para exterior como interior, así como mesas de café con espacio de almacenamiento debajo del tablero.
Desde Sklum nos hablan de mesas y sillas blanco gardenia que desafían la falta de espacio con soluciones ingeniosas; Kave Home opta por colores neutros mezclados con otros vibrantes y soleados, y Lidl hace converger estilo y precio.
¡Hay para todos los gustos! Estos son nuestras mesas y sillas para terrazas y jardines pequeños favoritas:
Sillas y mesa plegables en blanco gardenia, de Sklum
Además de sus dimensiones (mesa de 60x60 cm), todo es plegable, por lo que ocupa muy poquito espacio. En un bonito color blanco gardenia (aunque también está disponible en amarillo, verde jungla, azul iceberg y beige tapioca) y fabricado en acero, tiene muy buenas reseñas en la página de Sklum, que la comercializa (su valoración es de 4,8 sobre 5). La mesa y las dos sillas tienen un precio rebajado de 114,95 euros (antes, 176,85 euros).
Mesa y dos sillas a todo color, de Ikea
Verde que te quiero verde. También plegable y con colores alegres (además de en este verde, lo hay en amarillo, rojo...), este conjunto de mesa con dos sillas de exterior de Ikea es ligero, tiene muy buenas valoraciones (4,9 sobre 5) y es superpráctico. Su precio es de 121,99 euros.
Mesa colgante para balcón, de Amazon
Se adapta al mínimo espacio. Es una mesa de balcón para colgar de barandilla o de una reja, con un diseño de mosaico. Tras usarla, se puede retirar quitando un par de tuercas. La hemos encontrado en Amazon por 54,99 euros.
Mesas de centro apilables, de Maisons du Monde
Otra forma de ahorrar espacio: mesas de centro apilables. Estas son de metal verde caqui, las vende Maisons du Monde y el precio de las dos es de 159 euros. Además, están disponibles en colores como negro, blanco, camel, etc.
Mesa redonda de metal lacado, de Zara Home
También plegable, esta mesa de metal lacado y medidas justas nos ayudará a ahorrar espacio. Su precio es de 199 euros en Zara Home. Se puede combinar con las sillas plegables de madera y metal (99 euros)
Conjunto con mesa extensible, de El Corte Inglés
¿Cuántos sois a la mesa? Esta de madera de acacia con acabado de aceite para exterior de El Corte Inglés puede transformarse en cuestión de segundos según el número de comensales (hasta seis). Se trata del modelo Baiona. La silla también es de madera de acacia y el asiento y el respaldo son de multifibra. Precio: 771 euros..
Hamaca (de quita y pon), de Westwing
Este 'asiento' solo necesita dos enganches en la pared para convertir tu terraza en un oasis de paz. Además, puedes descolgarla en el momento en el quieras. Un capricho boho y muy bonita, con sus flecos. Esta hamaca es de Westwing y tiene un precio de 44,99 euros.
Mesa taburete de exterior, de Hannun
Lo confesamos: nos encanta esta marca que fabrica a mano (por eso, ninguna de sus piezas es completamente igual a otra) y que tiene en la sostenibilidad como uno de sus principios fundamentales. Esta mesa-taburete está realizada con madera maciza con acabado natural. Su precio, ahora rebajado, es de 229,90 euros (antes, 269,90 euros).
En madera, de Leroy Merlin
Conjunto de muebles de terraza de madera en color natural (una de las grandes tendencias de la temporada) para dos comensales (mesa y dos sillas), modelo Solís, de Leroy Merlin. Precio: 160,98 euros.
Mesa colgante de terraza de Ikea, de 50 cm
Para colgar en cualquier espacio. Se trata de una mesa de terraza en color blanco de Ikea, modelo Torparö, que además tiene un precio estupendo: 19,99 euros (más barata que el año pasado). Sus materiales son reciclables.