Marcando tendencia

Las series más innovadoras llegan con el nuevo año: 'The fall of Bob', 'Bored to death' y 'Acusados' son algunos de los títulos nuevos que llegan a la televisión junto a series veteranas como 'Física o química' o 'Mad men'.

Ana Alonso

Psicología de diván
Las últimas series de Estados Unidos convierten nuestro salón en un gabinete psicológico, siguiendo la exitosa fórmula de ‘Los Soprano’. La sorpresa de la temporada la hemos disfrutado aquí en la Fox: ‘En terapia’, de Rodrigo García (el hijo de Gabriel García Márquez), muestra las sesiones de un grupo de pacientes con su psiquiatra, Gabriel Byrne.

Sin pena ni gloria se emitió ‘My Own Worst Enemy’, donde Christian Slater interpretaba a un bipolar. No obstante, los desequilibrados seguirán protagonizando proyectos, como la nueva producción de George Clooney, ‘The Fall of Bob’, comedia de humor negro sobre un suicida, o ‘Bored to Death’, con un alcohólico emulando a sus héroes literarios.

Las más imitadas
‘Física o química’ es el nuevo referente de las más jóvenes, que imitan a sus protagonistas no solo en la ropa, sino también en peinados como el de Angie o los cambios de look de Cova. ¿Su marca favorita? La deportiva Rams 23.

Bucear en el pasado
El furor de ‘Cuéntame’, que en su décima temporada ronda los cuatro millones de espectadores, ha dado cuenta del gusto de los españoles por las series de época. TVE emite, además, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘La señora’, que acaba de estrenar segunda temporada. Más novedoso es el próximo estreno en Antena 3 de ‘La chica de ayer’, el remake de la británica ‘Life on Mars’, en la que Ernesto Alterio interpreta a un policía que, tras un accidente de tráfico, despierta en 1973. Más atrás, al siglo XVII se traslada ‘Águila roja’, una superproducción de aventuras que prepara TVE. Por cierto, en Canal+ ya podemos disfrutar de la segunda entrega de la estupenda ‘Los Tudor’.

Novísimas
Blanca Portillo vuelve a la tele con ‘Acusados’ (T5): interpreta a una abogada enfrentada a un político corrupto, José Coronado.

‘Fringe’ (‘Al límite’), la nueva serie de J.J. Abrahams (‘Perdidos’), llega a Canal+. Para amantes de lo sobrenatural.

También Canal+ estrena este mes la segunda temporada de la exitosa ‘Mad Men’. ¡No te la pierdas!

Beatriz luengo es fan de...
La cantante que triunfó con la serie ‘Un paso adelante’ se confiesa adicta a la mítica ‘Sexo en Nueva York’. ¡No se ha perdido ni un solo capítulo de sus seis temporadas! Carrie y sus amigas tienen algo que engancha...