Lugares que marcan tendencia por su arquitectura, gastronomía y decoración

Hoteles y restaurantes de lujo.

Sílvia Martín

Trato personal

Abre tu agenda por la H y apunta este hotel coqueto, pequeño –solo diez habitaciones– y personal. Está en pleno barrio Latino, rodeado de restaurantes chic y muy cerca de Notre Dame, el Louvre y el Sena. Villa d’Estrees, 17 Rue Gît-le-Coeur. Tel. 33 1 55 42 71 11. París.
Plato de noche
El último restaurante de moda del Born –José Corbacho es ya un asiduo– se transforma en club a partir de medianoche. En las paredes, pantallas de plasma enmarcadas; en la mesa, nos gustaron los mejillones salteados y el tartar de atún. Gotha (Manresa, 4). Tel. 933 103 891. Barcelona.
Diseño y gastronomía

Arquitectura de Rafael Moneo y platos de Ferran Adrià. Hotel NH Constanza. Déu i Mata, 69-99. Tel. 932 811 500. Barcelona.
En clave gourmet
Ambiente a la última y cocina de primera a un precio muy interesante. ¿Dónde? En Aravaca, a 5 minutos del centro, descubre El Tablero. Prueba su carne a la brasa. Una pista: Ve a cenar y disfruta de la exquisita iluminación y de su terraza lounge (www.eltablero.net). Aguarón, 58. Tel. 917 402 870. Precio: 30€ a 40€.

Moda a lo grande

La moda se cuela en las habitaciones de los hoteles de lujo. El último en dejar huella de su estilo ha sido el diseñador valenciano Francis Montesinos, que ha decorado íntegramente los 200 metros cuadrados de la enorme suite Real del Hotel Westin Palace. Aquí se alojan los vip que pasan por los festejos de la Copa América. Tienen ofertas para esta cita hasta el 12 de julio. Amadeo de Saboya, 16. Valencia. www.starwood.com