Fórmulas para tu tiempo libre

Llegan nuevas fórmulas para disfrutar de tu tiempo libre. Decide cómo entretenerte y ¡pásalo bien!

Begoña Gómez

CLUBEROS PRECOCES
A medida que los adolescentes sofistican sus gustos, los clubes para menores de edad se vuelven tan cool que más de un veinteañero falsificaría su DNI para poder entrar. Sam Killcoyne, de 16 años, abrió el Underage Club en Londres, Manchester y Liverpool, para después crear el Underage Festival y la discográfica Irregulars, que ha lanzado a grupos púberes como Tiny Masters.
www.myspace.com/underageclub
JUEGOS TRADICIONALES
¿A qué se dedican Salma Hayek, Penélope Cruz, Demi Moore y Ashton Kutcher cuando quedan en Los Ángeles? Pues a jugar al dominó tren mexicano, una divertida versión con fichas de colores. Pero no son los únicos que pasan la tarde ante un tablero. Los juegos tradicionales como ‘Scrabble’ o ‘Twister’ (también conocido como ‘Enredos’) están viviendo un renacimiento.
RECIBE EN CASA
Ya no hace falta ser una celebrity para ejercer de anfitriona. Es más, nadie espera ni que cocines. Sobre todo, desde que proliferan los caterings minimalistas e informales (traducción: asequibles, desde 20 € por persona). Algunos incluso preparan cenas en tu casa y te limpian la cocina. Prueba con el japonés Kikuchi, en Barcelona. Tel. 686 391 206. Y en Madrid, Mumbai Massala. Tel. 675 927 898.
AMOR EN EL ULTRAMARINOS
Eso sentiremos en el híper si las grandes cadenas siguen trabajando tan intensamente en sus secciones de cosmética y moda. Carrefour tiene la colección del diseñador Max Azria, con piezas que dan el pego. En Gran Bretaña, los supermercados Asda (estilo Lidl) llevan varias temporadas marcando goles con su línea George, que viste Sienna Miller y anuncia Colleen McLoughlin, la novia del futbolista Wayne Rooney. La bolsa ecológica de Anya Hindmarch, I’m Not a Plastic Bag, se vendió en Tesco y luego, por millonadas, en eBay. Ahora, al hacer la cesta de la compra ¡renovarás tu armario!
LA ‘MOBIDA’ CON B
Si vas andando por la calle y te encuentras a cientos de personas peleándose con bolsas de plástico, que sepas que estás ante una ‘mobida’ o ‘flash mob’, un acto semiespontáneo y genuinamente absurdo (su sentido empieza y acaba en sí mismo) convocado por internet. Las hay de todo tipo, apúntate en la web. www.madridmobs.net
COSER EN LA CALLE
Ya sabíamos que la calceta y el tricot viven un Segundo Advenimiento. Que los grupos de ‘stitch’n’bitch’ (coser y rajar) proliferan en todo el mundo con un punto de rebeldía anticonsumista. En España, crecen círculos por A Coruña, Las Palmas, Bilbao o Valladolid, además de Madrid y Barcelona. Pero es que ahora las tricoteras han pasado a la acción callejera. Lo último es el ‘street knitting’: literalmente, tapar la calle, ponerle accesorios de tricot al mobiliario urbano como performance entre gamberra y mimosa. Este verano se organizó la primera tricotrance mundial, un foro con fotos de algunas de sus intervenciones.