#AskHerMore, el movimiento que pide preguntas inteligentes a las actrices

Araceli Ocaña | Woman.es

Ponte en situación: tienes delante de ti a una superestrella, esa que protaogniza la película que está rompiendo taquillas de todo el mundo o la que te hizo llorar con su dramática interpretación o la musa de todos los directores consagrados. Te tiemblan las piernas, pero te lanzas y le preguntas: “¿De quién vas vestida?”

Porque, en lugar de aprovechar el momento, has decidido que esto era lo más interesante que te podía contar una actriz de Hollywood. Es más, no te conformas y le haces hacer un bailecito con sus dedos frente a la mani-cam, y si la tecnología y los medios están de tu lado, la introduces en una cabina llena de cámaras para tener una visión 360º de su estilismo.

A Brad Pitt, George Clooney y Bradley Cooper no, a ellos les haces preguntas más profundas, porque da igual cómo vayan vestidos.

De eso es, precisamente, de lo que va #AskHerMore (es decir, pregúntale, a ella, más), un hashtag creado por la comunidad Smart Girls (Chicas Listas) de la actriz Amy Poehler (protagonista de 'Parks and Recreations'), harta de, a pesar de ser la presentadora de los Globos de Oro, recibir siempre el mismo tipo de preguntas.

Aprovechándose de la conversación en torno a esta ceremonia, la actriz publicó en el perfil de esta comunidad que lidera: "La alfombra roja ha comenzado, ¡y nosotras queremos que los medios nos pregunten más [#AskHerMore]! ¡Vayamos más allá del "¿De quién vas vestida?" y hagamos mejores preguntas!"

El tuit no pasó desapercibido en la red social, y en torno a él se generó el debato: ¿qué pueden preguntar los reporteros de la alfombra roja a las 'celebrities' que pasan por ella?

Las propuestas son variadas: ¿qué te enseñó tu personaje? ¿cuáles son tus metas? ¿cómo inspirarías a otras mujeres a perseguir sus sueños?

El interés por sus estilismos seguirá, claro, pero si el movimiento tiene repercusión o no fuera de internet es algo que comprobaremos, seguro, en apenas unas horas, cuando se celebren los Oscar 2015.