Aimee Mullins, "porque ella lo vale"

El eslógan de la firma cobra más fuerza en Aimee Mullins, una mujer que suscita admiración allí por donde pasa. Atleta, modelo y actriz, en Aimee sobresalen sus logros y su belleza, no su discapacidad. Hoy se une a la familia L’Oréal París.

Susana Fernández

“Los iconos de L’Oréal Paris se encuentran entre las mujeres más bellas del mundo. Me siento muy afortunada de unirme a esta familia. El lema “Porque yo lo valgo” significa mucho para mí. La belleza no es superficial, sino que puede ser un medio de autoafirmación, un verdadero indicador de la personalidad y la confianza” , dice Aimee Mullins.

“Aimee encarna perfectamente a la mujer de L’Oréal. Sublime, carismática, fuerte. Su vida es extraordinaria en todos los sentidos posibles”, dice Cyril Chapuy, Presidente de L’Oréal Paris.

Su historia...
Mientras algunos se imaginan una vida de “discapacidad” (Aimee nació con una anomalía en las extremidades y sufrió la pérdida de sus piernas cuando tenía un año), ella acredita a su cuerpo especial su capacidad para desarrollar su belleza personal y glamour. Mientras asistía a la Universidad de Georgetown con una beca académica completa, Aimee se embarcó en una estelar carrera deportiva: fue la primera mujer con prótesis en las piernas para competir a alto nivel en la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Compitió en los Juegos Paraolímpicos de Atlanta de 1996 en el 100 y 200 metros lisos, así como salto de longitud, y estableció record Mundial en los tres eventos. En 2007, se convirtió en presidente de la Women’s Sports Foundation, símbolo de honor para todas las atletas en los EE.UU.

Sin embargo, ella no se detuvo ahí: volvió su atención al mundo de la moda. En 1999, se convirtió en una musa para el diseñador de moda británico Alexander McQueen, y desfiló en la pasarela de Londres con prótesis de madera tallada. Este hito cultural fue reconocido por muchos, y la revista People la incluyó en su lista de las “50 Personas Más Bellas del Mundo”. Aimee también vió como el mundo del cine se abría ante ella. Fue reconocida por su actuación en la la película Cremaster 3.

Además, Aimee ha aparecido en numerosas revistas de gran prestigio, como Vogue, Harper’s Bazaar, W, Sports Illustrated, Life, Glamour y Elle, y aparece regularmente en programas de televisión y en conferencias para compartir su visión de la belleza.