IMDb

7 trucos reales para ligar fuera de Tinder

Marta Nieto | Woman.es

Te interesa:

· 9 verdades sobre el arte de ligar que nadie te dijo.

· 10 tipo de hombres que encontrarás ligando por internet (aunque hay más).

· Las mejores apps para encontrar el amor.

Cuenta la leyenda, que no hace tantos años, la gente conseguía encontrar pareja sin aplicaciones de teléfonos móviles. Incluso nos atrevemos a adelantarte que aún se sigue haciendo. Es cierto, este tipo de plataformas han ayudado a mucha gente a encontrar a su media naranja. El trabajo, los estudios, viajar continuamente no hace nada fácil el encontrar a tu mitad. Pero si aún eres uno de esos románticos empedernidos que prefiere una sonrisa con todos sus dientes a unos signos de puntuación ':)' pero ya no te acuerdas de cómo se hace, te has topado con la solución. Aquí encontrarás 7 trucos para ligar a la antigua usanza. Sal a la calle y pruébalas todas, eficacia probada.

1. Apúntate a una clase nueva en el gimnasio: Todos tenemos nuestra rutina, pero no te olvides de cambiar sus entrenamientos y probar algo diferente. Una nueva clase significa conocer gente nueva. Y si la clase es lo suficientemente pequeña que todo el mundo interactúa y algunos de los ejercicios requieren compañero... ¿qué más se le puede pedir?

2. Aprende idiomas: Llegó el momento de apuntarte a una academia a aprender ese idioma que tanto se te resiste o que te encantaría hablar para tus futuros viajes. Si no tienes tiempo o dinero para esto hay una alternativa más ligera. En las ciudades hay bares especializados dónde se intercambian conversaciones en diferentes idiomas. Conversaciones de una hora en dos idiomas diferentes donde, inevitablemente, irás conociendo a tu interlocutor de manera profunda. Y, quién sabe, igual es la persona que has estado esperando.

3. Una vuelta con tu mascota: La típica excusa es salir con tu perro a dar una vuelta por el parque y que sin querer éste se relacione con otros simpáticos perritos que también tienen simpáticos dueños y muy interesantes. Si no tienes mascota no tienes que ir corriendo a comprártela. También puedes dar una vuelta por el parque tu sólo y cruzar miradas. Cógelo por rutina y ya verás como empiezas a cruzar sonrisas, saludos y al final conversaciones. No desesperes por muy a película que te suene.

4. Fuera cascos: Es imprescindible dejar la música en casa cuando vayas andando por el parque. Podrías perderte las primeras palabras que tu Romeo te dedique. Guárdalos y ve escuchando el hilo musical que te ofrece la vida real.

5. Retoma viejas amistades: Empieza a hablar con antiguos amigos o compañeros de trabajo que tengas ganas de ver y propón quedar algún día unos pocos de tus amigos con unos pocos de los suyos. Gente nueva que aún no has conocido y que igual merece la pena conocer. Nunca es tarde.

6. Haz un gran viaje: Apúntate a un viaje en grupo y por supuesto ve sólo. Irremediablemente tendrás que relacionarte con la gente y conocer a nuevas personas. Que historia tan bonita podría comenzar a muchos kilómetros del lugar donde vives.

7. Usa el transporte público: Olvídate de ir sola en el coche. Además de contribuir al medio ambiente, podrás conocer gente a primera hora de la mañana. Y reconozcámoslo, si alguien se fija en ti a esas horas, es amor del bueno.