Las secuelas de Mario Vaquerizo por la tremenda caída desde el escenario en un concierto en Cáceres
El artista cayó de espaldas desde aproximadamente metro y medio de altura cuando estaba ofreciendo un concierto en Cáceres.
"Me podría haber matado", reconoció el lunes, 21 de octubre, Mario Vaquerizo tras la brutal caída que había sufrido dos días antes durante un concierto y que hizo temer a muchos lo peor. El artista estaba ofreciendo un directo con su grupo, las Nancys Rubias, en el festival Horteralia en Cáceres cuando un tropiezo al bajar de una plataforma giratoria sobre la que se había subido terminó con él cayendo desde el escenario al foso, sin control, desde más de un metro y medio de altura, y de espaldas. Tras permanecer inconsciente y ser atendido por los servicios sanitarios del DYA, ingresó en el Hospital de Cáceres, donde pasó dos días. El lunes recibía al fin el alta y podíamos ver por primera vez al cantante: en ocasiones, en silla deruedas; luego, andando por sus propio pie.
Las primeras imágenes que fueron grabadas a su llegada a Madrid mostraban al cantante muy contusionado, moviéndose con dificultad y con collarín (lo puedes ver en el vídeo a continuación, tras las declaraciones de Alaska) aunque aún así haciendo esfuerzos por sonreír a la prensa que se agolpaba a la puerta de su casa.
Antes aún de verle, pero tras hablar con él, Alaska había indicado a la prensa que "Mario tiene contusión de todo". "Afortunadamente, no ha sido algo neurológico que haya que preocuparse (...). Seguramente hay algo, no sé si será de vértebras, del cuello, ya nos lo contarán en el parte médico", explicaba antes de señalar que todavía el artista debía seguir haciéndose pruebas para ver el alcance de las consecuencias del golpe.
La artista no estaba presente en el momento del accidente y no había podido desplazarse a Cáceres porque en el momento de la caída estaba en Italia.
Mario y la pérdida de visión
En otras declaraciones, Mario Vaquerizo explicó que aquella había sido la primera vez en su vida que había perdido el conocimiento. Despertó después en el camerino rodeado de su equipo, quien le dijeron que tenía que ir al hospital para hacerse un TAC. "Tras hacerme un TAC, me quedé dormido. Me sentía triste porque no estaban mis familiares y no quería preocuparles", ha señalado.
Una vez en casa, atendió al programa TardeAR para contar cuál era en realidad su estado.
Ataviado con un elegante mono de 'animal print' pero visiblemente afectado por las secuelas de la caída, con collarín y un cojín tras la cabeza, sin hacer apenas movimientos y visiblemente dolorido, se dirigió a sus seguidores para tranquilizarles aunque no quitó importancia a la caída: "El episodio que pasé el sábado fue muy grave, y las enfermeras que me han tratado me han transmitido en todo momento que he tenido mucha suerte, porque una mala caída te puede pasar muchas malas jugadas. Podría haberme quedado en el sitio o tetrapléjico", explicó.
También desveló el susto que pasó al despertarse y notar que había perdido parte de la visión. Además tenía fisuras en las vértebras 4 y 6.
" Al día siguiente había muchas llamadas y empecé a no ver, perdí la visión y en ese tomé conciencia de lo grave que había sido la caída", señaló. "Me han dicho que la propia caída genera un líquido que es la retina y al no tener retina, no ves. Ahora estoy viendo, veo un poco nublado, no veo de cerca", concluyó.
El resumen del diagnóstico es "traumatismo pero que no ha afectado al cerebro". "Lo que sí tengo son fracturas en las vértebras, tengo pequeñas fisuras en las vértebras número 4 y 6, algo de lo que yo ya venía padeciendo. Todos los TAC están bien, lo que tengo es un golpetazo que podía haber terminado mucho peor", asumió.
"Todavía no ve"
El jueves, 24 de octubre, una nueva comunicación de Alaska en su perfil de Instagram indicaba que Mario seguía con la recuperación, con "ratos malísimos y otros mejores". "Poco a poco", decía tras agradecer todos los mensajes recibidos y concluir con un "Ya le cuento a Mario que todavía no ve y no puede leer" que ha dejado un tanto preocupados a sus seguidores.
La pérdida de visión continúa, como este jueves confirmó Mario Vaquerizo, con una publicación que preocupaba de nuevo a sus seguidores ya que mostraba que el arista estaba de nuevo en el hospital.
"No puede moverse"
Una semana después del accidente, Mario Vaquerizo no puede moverse y permanece ingresado. Los fuertes dolores y su escasa movilidad, que le impedían, incluso, mantenerse sentado han hecho que se prefiera que esté internado mientras, además, le realizan distintas pruebas.
Su mujer, Alaska, ha asegurado que pese a todo, de ánimo Mario Vaquerizo sigue "estupendo"
Síguele la pista
Lo último