Perder peso... ¡con ayuda extra!

Se acerca el verano y ya es hora de empezar la "Operación biquini". Si te sobran algunos kilos (revisa tu Índice de Masa Corporal: si es igual o superior a 28, en adultos, es que tienes sobrepeso) ponte en marcha. Una dieta baja en calorías y la nueva generación de píldoras, infusiones y preparados para metabolizar las grasas pueden ayudarte a perder hasta un 50% más de peso.

Susana Fernández

No son píldoras milagrosas, está claro que han de acompañarse de vida sana, ejercicio y una dieta equilibrada (además, las pérdidas de peso deben ser constantes y graduales, alrededor de 0.5 kg por semana). Pero lo cierto es que estas cápsulas, si se toman en combinación con una dieta baja en calorías y grasas, ayudan en gran medida a reeducar nuestro organismo en cuanto a hábitos alimentarios y estilos de vida. Las hay de muchos tipos, con principios activos diferentes. Por ejemplo, algunas de estas píldoras introducen ácidos grasos, como el Omega 3, que, asociados a una dieta hipocalórica, potencian la pérdida de peso. Otros, actúan en las enzimas que descomponen las grasas e impiden que sean absorbidas por el organismo, etc.

No obstante, antes de comenzar cualquier tratamiento, consulta a tu farmacéutico para determinar si el producto es adecuado para ti. También, ten en cuenta que algunas de estas píldoras pueden eliminar también determinadas vitaminas solubles en grasas, por lo que es adecuado compensar tomando algún complejo vitamínico extra.

La importancia de una buena dieta baja en calorías

¿Por qué? Las calorías son una forma de medir la energía que nuestro cuerpo necesita para su fucionamiento. Si ingerimos más calorías de las necesarias, el exceso de energía se transforma en grasa. Empieza la dieta baja en calorías unos días, o incluso una semana antes de empezar a tomar las cápsulas.
Trucos... Intenta disminuir el tamaño del plato para disminuir con ello el tamaño de las raciones.Y cuando vayas a la compra, intenta hacerlo sin sensación de hambre (podrías caer en la tentación de comprar comidas grasas o picar de camino a casa). Prepara, antes de ir al supermercado, la lista de la compra y síguela a pie juntillas.
Gym: Aumenta tus niveles de actividad física, así animarás a tu cuerpo a quemar depósitos de grasa más amenudo, lo que te ayudará a adelgazar. Además, está demostrado: el ejercicio físico alivia el estrés (liberas hormonas del bienestar). Apunta tus objetivos a corto y largo plazo. Echa un vistazo a lo último en los gimnasios, ¡te divertirás!
Planificación: Saber con algunos días de antelación lo que se va a comer proporciona sensación de control y eleva las posibilidades de éxito. Te ayudará a evitar elecciones de última hora. Elabora un diario de comidas (anota cada dia lo que comes y bebes y tu nivel de actividad).
Líquidos y sal. Incluir mucha agua en la dieta es esencial para el metabolismo. Al menos bebe 1,5 litros de agua al día (entre 6 y 8 vasos). Puedes incluir tés frutales o herbales, sin azúcar. Vigilas las calorías que contienen los zumos. En cuanto a la sal, redúcela en tu ingesta diaria. No más de 6 gr al día.

Píldoras que te ayudan a adelgazar. ¡Toma nota!