Y estos son los mejores entrenamientos cuando tienes la regla. | GETTY

Y estos son los mejores entrenamientos cuando tienes la regla

Paola Lei | Woman.es

Músculos adoloridos, cansancio, la tensión un poco baja y una sensación de valer poco o nada … nadie te reprocharía que te saltaras el gimnasio si tienes esos síntomas, excepto si son producidos por la menstruación. En ese caso tendrías que saltarte los entrenamientos una semana al mes, lo cual tendría un impacto negativo en tus metas para estar en forma.

La idea es entonces buscar entrenamientos que te sirvan para sortear esos días de la mejor manera posible o incluso que te ayuden a aliviar algunos de los síntomas de la regla. Revisemos algunos de ellos:

Cardio

Caminar, correr, andar en la elíptica y otras formas de entrenamiento cardiovascular ayudan a elevar las endorfinas y te harán sentir más animada. Las endorfinas también son útiles para eliminar el dolor de cabeza porque son un ejercicio excelente para incrementar el flujo sanguíneo a lo largo del cuerpo y aliviar el dolor característico de la regla. En cualquier caso si estás empezando en el gimnasio o con cualquier deporte, ten en cuenta que el peor día de la regla no es el mejor para empezar un programa nuevo de ejercicios. En caso de duda, opta por la opción más conservadora.

HIIT

Son los intervalos de ejercicios de alta intensidad que, según los expertos , pueden ser más efectivos cuando tienes la regla que en cualquier otro momento del mes. Según explica en la revista Health, Stacy Sims, fisiólogo y creado del programa Osmo Nutrition, “Cuando la menstruación comienza caen los niveles de estrógeno y progesterona y esto explica que para las mujeres sea más fácil quemar la grasa y entrenar a más alto rendimiento que en los momentos en que los estrógenos están elevados.

Baile

Moverse al ritmo de la música te hará sentir mejor y levantar el ánimo. Los movimientos de la danza flexibilizan las articulaciones y te ayudan a prevenir la inflamación característica de los días de la regla. Además de todas estas ventajas el baile quema calorías, hasta 600 por cada clase de zumba.

Entrenamientos de fuerza

Tus niveles de estrógenos son los más bajos del mes cuando estás menstruando, lo cual te hace sentir con más fuerzas y energías cuando levantas peso. Solo ten en cuenta no levantar demasiados kilos en los días en el que el sangramiento es más abundante, y si te sientes muy cansada, baja los kilos de las pesas para evitar lesiones.

Estiramientos

Los estiramientos ayudan a alargar la musculatura y reducen los calambres propios de la menstruación. El ejercicio de apretar las rodillas contra el pecho es particularmente útil para aliviar los típicos Dolores de espalda de esos días.