kayla_itsine / INSTAGRAM

Guerra en la Red: Instagramer vs. YouTuber

Araceli Ocaña | Woman.es

Pongámonos en situación, poniendo nuestra mente, lo primero, rumbo a Australia: Kayla Itsines, instagramer especializada en vida sana, alimentación y deporte; por otro lado, Freelee 'The Banana Girl', youtuber conocida por haber impulsado una dieta vegana con alto consumo de frutas (ella, en concreto, se come 51 plátanos cada día). ¿Por qué se enfrentan?

Por la fama, quizá.

[A la izquierda, Freelee 'The banana girl', a la derecha, Kayla Itsines]

Pero con una excusa real: a Freelee (la chica de los plátanos) le parece que el estilo de vida que promueve Kayla (con una serie de ejercicios y dieta, todo previo pago) es insano. De hecho, en su página de Facebook la acusó de sufrir anorexia, incitar a sus seguidoras a comer poco y hasta dijo que su novio (que suele aparecer en diversas ocasiones en el perfil) consume esteroides.

Algo que a Kayla, que vive de su imagen y de lo que se dice de ella, no ha sentado nada bien y ha denunciado a su competencia: "Esto está mal y es ilegal. Así que he pedido que ese contenido desaparezca de internet. Después de que mi petición inicial fuera rechazada no tuve más remedio que continuar para proteger la seguridad y reputación de mis seguidores, Tobi [el novio ] y yo misma de un punto de vista personal.

Mientras, por su lado, Freelee y su novio, que también participa en la web que ella dirige con éxito, 30bananasaday, se defiende de las acusaciones de "difamación". Todo, claro está, vídeo mediante: "No pronunciamos y compartimos nuestra opinión nutricional online y en YouTube o Instagram y nos llevan a juicio por eso," alega. "Es muy decepcionante también. Solo queremos ayudar a la gente, queremos ayudar a chicas de todo el mundo a alejarse de estos desórdenes alimentarios y, de hecho, tener una relación sana con la comida por primera vez en su vida. Por eso señalamos los defectos de estos programas... Lo último que queremos es caer en estas trampas y caer enfermas."

Una lucha entre divas 'healthy' que tendrá que resolverse en los tribunales mientras sus seguidores apoyan a una u otra.