El chocolate no engorda, ¡y ayuda a adelgazar! (Demostrado científicamente)

Woman.es

Siempre ha estado denostado: convertido en capricho prohibido (especialmente cuando se quiere adelgazar o simplemente no ganar peso), el chocolate es uno de los alimentos más deseados (quizá por esa misma prohibición).

Sin embargo, un estudio del Virginia Polytechnic Institute ha revelado que el chocolate, potencialmente, ayuda a mantener sano el corazón, a bajar los niveles de azúcar y disminuir la grasa corporal. ¿Es, entonces, el chocolate, un superalimento? Este estudio dice que sí, y aplaudimos sus resultados.

Los científicos ya habían determinado que los alimentos ricos en flavanoles podían tener estos efectos, pero es ahora cuando han descubierto cuáles en concreto se encargan de esto y, en concreto, qué parte del cacao actúa de esta manera.

El estudio aún no se ha testado en personas, aunque sus resultados parecen concluyentes. Claro que, advierten, nosotros habitualmente no consumimos cacao puro, sino que las tabletas de chocolate suelen contener azúcares (y su efecto antigrasa está por demostrarse) así que habrá que tener cuidado con la forma en la que lo ingerimos (mejor cuanto más puro) antes de conseguir el efecto contrario...