Curvas ¡Sí!, pero en su sitio

Estar fuerte, tonificada, en tu peso ideal y con tus formas no es pura teoría. ¿Lo mejor? Incorpora hábitos saludables y sigue las pautas de los últimos tratamientos.

Marta Bonilla

Eres de las que tienen la mala costumbre de descuidar su cuerpo en invierno? No hay excusa: los vestidos drapeados, que marcan cintura y cadera, y los leggings y pitillos que arrasan esta temporada ‘exigen’ lucirlo en plena forma. Los expertos aconsejan que para tenerlo bonito y armonioso hay que prestarle atención todo el año. ¿Cómo? «Con hábitos saludables. Si no exigen mucho sacrifi cio y nos hacen sentir bien se convierten en rutina», señala Gema Cabañero (tel. 913 092 523), la profesional que ayudó a la actriz Verónica Sánchez a adelgazar los 12 kilos que engordó para protagonizar la película ‘Gordos’: «Me aterraba no volver a mi talla o que perderlos supusiera un gran sacrifi cio... Pero no fue tan difícil», confi esa Verónica. Una vez recuperado su peso mantiene pautas saludables; «me siento mejor y ¡sin esfuerzo! Esta es la clave». Aquí van algunas pistas.

1. DIAGNÓSTICOS HIGH TECH
Desconfía de quien te ‘recete’ un tratamiento sin diagnóstico previo: debe ser el punto de partida. De su acierto depende que logres tus objetivos. No se trata de pesarte y medirte, ni siquiera de un análisis óptico –imprescindible también para determinar si la grasa está a un nivel superficial o profundo y si la flacidez afecta al tejido o es muscular–. Ahora se imponen los métodos de análisis que revelan con
exactitud cómo está, qué necesita y qué le sobra a tu organismo. tanita. En casi todos
los centros de dietética y estética tienen esta báscula, que ‘mide’ la proporción de grasa y líquidos del cuerpo y lo que te separa del equilibrio ideal. Es un sistema muy eficaz en las dietas de control de peso, ya que ayuda a controlar la evolución de la grasa. Fotografía de la córnea. Esta zona del ojo delata el estado real de tu organismo:
revela si estás comiendo mal, abusas de los hidratos, tu nivel de ansiedad e inflamación celular, en qué zonas retienes líquidos, si el envejecimiento real se corresponde con el
cronológico... ¿Cómo? Con una simple fotografía de los ojos que, a través de un programa informático, elabora un gráfico con colores que permite a la experta hacer un diagnóstico exacto en poco tiempo.

2. REEDUCA TU DIETA ¡SIN SACRIFICIO!
«No se trata de pasar hambre... sino de aprender a comer. ¿La clave? Combinar bien los alimentos», nos confiesa la actriz Verónica Sánchez, que sigue fiel a la Dieta de la zona. Como otras tantas, se basa en la disociación de proteínas, grasas e hidratos de carbono. descubre Pronokal: Se trata de un método de adelgazamiento personalizado bajo control médico y basado en una dieta proteinada: «En la 1ª fase se pierde el 80% de peso a base de la ingestión de algunos alimentos y sobres de proteínas», explica su director médico. Además, ofrecen asesoramiento dietético, seminarios de apoyo psicológico, talleres de cocina y hasta gimnasio, en el centro que acaban de inaugurar en Madrid. Tel. 917 811 173. www.pronokal.com

3.NUTRICOSMÉTICA PARA SENTIRTE MEJOR
Los expertos auguran que en breve comenzaremos el día con un cóctel de cápsulas diferentes. ¿El objetivo? No solo cosmético: quienes ya lo hacen dicen que calma la ansiedad, se sienten con más energía, mejor humor, deshinchadas... La lista de complementos es interminable pero solo hay uno que todas necesitamos, gracias a los múltiples beneficios que proporciona: el Omega 3. Reduce el apetito, acelera la pérdida de grasa, da energía, aumenta los niveles de serotonina –que nos hace sentir mejor–, ilumina la piel... Para que funcione: Se debe tomar la dosis adecuada –hay quien necesita 5 cápsulas diarias y hay quien necesita 20– y el producto debe estar destilado. EO3, de Laboratorios Lamberts, cuesta 35 €. Lo encontrarás en D. Ramón de la Cruz, 69. Madrid.

4. ¡A MOVERSE!
Sabes de sobra que practicar ejercicio es imprescindible para cuidar la línea y tonificar músculos. Además, segrega endorfinas, que nos producen bienestar. ¿Aún no te has apuntado? A ver si te animas con las nuevas modalidades: Über. Consiste en una sencilla tabla de ejercicios que trabaja los músculos que rodean la columna vertebral: mejora la coordinación y remodela el cuerpo. ¡Ideal para las más perezosas! Jukari Fit to Fly. Se trata de una mezcla de aerobic y step que se realiza sobre un trapecio, diseñada por el Cirque du Soleil. Perfecta para las que les va la marcha: Solo en gimnasios Reebok. www.reebokclub.com

5. APARATOS Y COSMÉTICA: SÉ CONSTANTE
Nadie duda de su eficacia, pero los tratamientos estéticos como la electroestimulación o los ultrasonidos ¡son para toda la vida! Se empieza con 12 sesiones de choque –1 ó 2 semanales– y después, exigen una de mantenimiento al mes para conservar los resultados. Si calculas no tener tiempo, es mejor buscar otras alternativas. Consejo W: sustituye la hidratante por un tratamiento reafirmante o anticelulítico, que haga la doble función. Descubrirás que la cosmética es una buena aliada para lucir una piel más bonita.