Cosas que no debes hacer cuando estás enfadada

Paola Lei | Woman.es
Irte a la cama

Llevarte el enfado a la cama solo sirve para reforzar el problema y dormir peor. El sueño estabiliza y consolida los recuerdos, así que despertarás con más argumentos para estar enfadada

Conducir

Puede ser peligroso ponerse al volante si estás muy enfadada. Según explica el psicólogo clínico David Narang, el estado de ira genera una especie de visión de túnel que solo te deja ver hacia delante y se pierde casi del todo la visión periférica. Si no te queda otra que conducir enfadada la recomendación de este experto es abrir bien los ojos y girar la cabeza hacia los lados para neutralizar la visión de túnel.

Comer

Calmar el enfado comiendo no es una buena idea porque cuando estamos enfadados comemos alimentos poco saludables, ricos en grasas, azúcares e hidratos. Además no es el mejor estado para garantizar una buena digestión.

Continuar la discusión

Seguir con el asunto que te disgustó una vez que ya te has enfadado solo sirve para llevar la pelea a un plano más elevado y que acabes diciendo cosas de las que luego te arrepentirás. Es mejor retirarse, calmar el cuerpo y la mente y luego, quizás en diez días o quizás en diez minutos, volver sobre el tema de un modo más distendido.

No publiques nada acerca de tu enfado en Facebook

Parecería un buen desahogo y seguramente en el momento te parece justo, pero recuerdas que lo que digas en público y lo que publiques en una red social lo verá mucha gente y luego será complicado de olvidar.

No escribas emails

La misma regla funciona con los emails. Todo lo que escribas, y sobre todo, envíes enfadada quedará para siempre y será más difícil de olvidar. Puedes intentar escribir un email, desahogarte pero resiste la tentación de darle al botón “Enviar”.