Cosas que no debes hacer cuando estás enfadada

Que no hacer cuando estás enfadada
Que no hacer cuando estás enfadada

Irte a la camaLlevarte el enfado a la cama solo sirve para reforzar el problema y dormir peor. El sueño estabiliza y consolida los recuerdos, así que despertarás con más argumentos para estar enfadada

ConducirPuede ser peligroso ponerse al volante si estás muy enfadada. Según explica el psicólogo clínico David Narang, el estado de ira genera una especie de visión de túnel que solo te deja ver hacia delante y se pierde casi del todo la visión periférica. Si no te queda otra que conducir enfadada la recomendación de este experto es abrir bien los ojos y girar la cabeza hacia los lados para neutralizar la visión de túnel.

ComerCalmar el enfado comiendo no es una buena idea porque cuando estamos enfadados comemos alimentos poco saludables, ricos en grasas, azúcares e hidratos. Además no es el mejor estado para garantizar una buena digestión.

Continuar la discusiónSeguir con el asunto que te disgustó una vez que ya te has enfadado solo sirve para llevar la pelea a un plano más elevado y que acabes diciendo cosas de las que luego te arrepentirás. Es mejor retirarse, calmar el cuerpo y la mente y luego, quizás en diez días o quizás en diez minutos, volver sobre el tema de un modo más distendido.

No publiques nada acerca de tu enfado en FacebookParecería un buen desahogo y seguramente en el momento te parece justo, pero recuerdas que lo que digas en público y lo que publiques en una red social lo verá mucha gente y luego será complicado de olvidar.

No escribas emailsLa misma regla funciona con los emails. Todo lo que escribas, y sobre todo, envíes enfadada quedará para siempre y será más difícil de olvidar. Puedes intentar escribir un email, desahogarte pero resiste la tentación de darle al botón “Enviar”.

Síguele la pista

  • Lo último