loveinadish / INSTAGRAM

4 cosas que saben mejor si no las metes en la nevera

Paola Lei | Woman.es

1. Café. Sí hay gente que cree que meter el paquete de café en la nevera es una buena idea para que se mantenga fresco. Sin embargo, las bajas temperaturas dañan la composición del café y pueden cambiar su sabor, y sobre todo, su olor. Para mantener el café fresco es mejor guardarlo en un recipiente hermético y opaco a temperatura ambiente.

2. Tomates. Los guardamos en la nevera cuando están maduros para que no se estropeen, pero según Scott Daigre y Jenn Garbee, los autores del libro Tomatomania, el frío destruye las delicadas membranas del tomate y los dejan sin sabor (más aún). Si están demasiado maduros estos expertos en tomate recomiendan pelarlos y congelarlos para ser usados luego en otros platos.

3. El pan de molde. Meterlo en la nevera es un buen método para que se vuelva quebradizo y se rompan las tostadas. Su textura se pone rancia antes si está expuesto a bajas temperaturas. Es mejor guardarlo a temperatura ambiente.

4. Frutas y vegetales de países tropicales. En el caso de las verduras y frutas nacionales refrigerarlas es una buena idea para que no se estropeen, pero si se trata de mangos, kiwis y plátanos se conservan mejor a temperatura ambiente.