Rostros contra el cáncer

Marta Sánchez, Terelu Campos, Eva González, Elena Furiase y Gonzalo Miró, juntos en la iniciativa de Ausonia y la aecc en el Día Mundial del Cáncer.

Cáncer, mama, Día Mundial del Cáncer, Ausonia, Aecc, mujer, famosas

Ausonia ha renovado su doble compromiso en la lucha contra el cáncer de mama ayudando en la financiación de un tercer proyecto de investigación contra este cáncer. Coordinado por el Dr. Joaquín Arribas, del Instituto de Oncología de la Vall d’Hebrón en Barcelona, tiene por objetivo identificar y desarrollar nuevos tratamientos más seguros y eficaces para un determinado subtipo de cáncer de mama.

El propósito ahora es transmitir que el apoyo de los seres queridos es un soporte fundamental durante la enfermedad, pues alienta a todas las mujeres a seguir adelante, a sentirse queridas y comprendidas.

En la batalla contra el cáncer de mama, todos estamos unidos. Por ello, bajo la campaña: “El apoyo nos une, Junt@s somos más fuertes”la cantante Marta Sánchez, las presentadoras Terelu Campos, Eva González, la actriz Elena Furiase y el actor Gonzalo Miró se han querido unir a esta iniciativa en el Día Mundial del Cáncer.

Los cinco embajadores han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se estima que cerca de 1 de cada 8 millones de mujeres sufrirán a lo largo de su vida, a través de un lazo rosa formado con más de 1.000 preciosas flores y posando con el pañuelo en la cabeza, símbolo de Ausonia. A pesar de estos datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en el diagnóstico precoz y en el tratamiento, las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente 100%.

Marta Sánchez, Terelu, Eva González, Elena Furiase y Gonzalo Miró han aprovechado la ocasión para mandar estos mensajes:

Marta: “Hacer frente al cáncer de mama no es solo recibir unos tratamientos. Cada día surgen nuevos retos y situaciones, por eso en el día a día, todos los que te rodean, tu pareja, familia, amigos etc…serán un apoyo importante. Déjate querer y ayudar”.

Terelu: "Mi consejo es que pidáis ayuda, toda la que necesitéis. Muchos familiares y amigos quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, así que decídselo vosotr@s, indicadles qué necesitáis".

Elena: “Cada mujer puede reducir su riesgo de padecer esta enfermedad con pequeños cambios en su estilo de vida, como por ejemplo prevenir la obesidad llevando una dieta adecuada, mejorando la alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra. También practicar alguna actividad física a diario".

Eva: “Es muy importante que nos hagamos mamografías de manera periódica sobre todo a partir de los 45 y 50 años, y ante la mínima alteración, estar muy pendientes y acudir al médico.. Si notas alguna alteración en la mama, no te lo pienses".

Gonzalo: "La investigación es clave no sólo para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecerán esta enfermedad, sino también para conocer cuáles son los factores de riesgo".

Síguele la pista

  • Lo último