Los mejores regalos experiencia para sorprender a tu pareja el Día de San Valentín (o autorregalarte)

Gourmet, culturales, viajeros, de relax, superrománticos... seleccionamos las experiencias más top para dos para regalar o autorregalarnos. Y alguno para singles que quieran estar enamorados.

Hotel Majestic & Spa Barcelona

Las experiencias para regalar en San Valentín del Majestic Hotel & Spa.

/ Majestic Hotel & Spa

El 14 de febrero es San Valentín, el día más romántico del año. ¿Cómo podemos sorprender a nuestra pareja? Hay joyas para regalar y enamorar; moda amorosa y accesorios bonitos para todos. Pero si quieres algo especial para disfrutar a la vez, los regalos experiencia son siempre una opción original y, además, según los expertos, aportan grandes dosis de felicidad y perduran más tiempo en la memoria que los bienes materiales, porque la emoción que se vive anticipando la experiencia se suma a la que produce vivirla y, luego, a su recuerdo.

Además, "no solemos medirlas comparándolas con las de los demás", porque disfrutarla es algo personal, asegura el psicólogo Thomas Gilovich de la Universidad de Cornell, argumentando así que "generan más satisfacción" que otro tipo de regalos.

Por eso, te hemos preparado una selección de las mejores experiencias para regalar el Día de los Enamorados. Y hay de muchos tipos (y bolsillos): para parejas apasionadas de la gastronomía, del relax, melómanas, aventureras... porque aquí es importante acertar (el esfuerzo del que regala para comprar lo que de verdad le gusta al otro es uno de los aspectos que tu pareja valorará).

Elige el regalo-experiencia que más le guste a tu pareja, y alguno para singles que quiera vivir el amor ese día. ¡San Valentín está a punto de llegar!

EXPERIENCIA DE 5* EN MADRID: EN EL HOTEL ORFILA

El restaurante El Jardín de Orfila, en el Hotel Orfila, para San Valentín

El restaurante El Jardín de Orfila, en el Hotel Orfila, en Madrid.

/ Hotel Orfila

El Hotel Orfila 5*, del grupo Relais & Chateaux, en Madrid, ha preparado una experiencia de San Valentín de lujo, única y especial. Incluye alojamiento en la habitación elegida, desayuno gourmet para dos, una cena para dos en su restaurante, El Jardín de Orfila, con el exclusivo menú de San Valentín de Mario Sandoval, galardonado con 2 estrellas Michelin, cava de bienvenida, parking...

Para quienes vivan en la capital, también pueden optar por probar el menú de San Valentín en el Jardín de Orfila, con delicias como el capuccino de parmentier trufada con mermelada de panceta ibércia y duxelle, tournedó de solomillo con migas, panceta ibérica y trilogía de zanahorias o merengue de pino. Precio: 95 euros.

Una cena con vistas: en el Sép7tima de Only YOU Hotel (Madrid)

Restaurante Sép7ima en el Only YOU Hotel de Atocha en Madrid

Restaurante Sép7ima del Only YOU Hotel Atocha, en Madrid.

/ Only You Hotel

Si a tu pareja le apasionan las vistas y las azoteas, este es 'el plan'. Con una terraza aclimatada y vistas al skyline de Madrid, el Sép7tima Restaurant de Only YOU Hotel Atocha (Madrid) propone celebrar el Día de los Enamorados por todo lo alto con cena & cócteles & rooftop. Durante la semana del amor (del 11 al 18 de febrero), servirá el cóctel especial de SV y ofrecerá un recorrido gastronómico por los 7 pecados capitales. ¡Delicioso!

Para melómanos: Pack Lovers del Mad Cool Festival (y con tren)

Pack Lovers del Mad Cool Festival para San Valetín

Pack Lovers del Mad Cool Festival para San Valetín.

/ Mad Cool

El festival de música de referencia en Madrid, el Mad Cool Festival, ha habilitado un pack especial para San Valentín dirigido a festivaleros y que incluye, además de la entrada o abono (hay diferentes modalidades), 6 pósters exclusivos con estética melómana y mensajes como "Be my very own constellation" (coincidiendo con el título de un tema de Red Hot Chili Peppers). El 'pack lover' con abono para 3 días cuesta 191 euros; el resto incluyen 2 entradas para alguno de los días del festival (160 euros).

Por cierto, si no vives en Madrid, hay buenas noticias: la compañía de trenes OUIGO, sponsor oficial del Mad Cool en 2023, ofrece descuentos para quienes compren su entrada o abono para el festival antes del 28 de febrero: 15 euros a los que compren el abono del festival y 5 euros con la entrada de día, si viajan entre el 5 y el 10 de julio de 2023. Además, la compañía recuerda que dispone de viajes desde 9 euros. Viaja desde Valencia, Barcelona, Tarragona y Zaragoza.

Cabañas, trineos y motos de nieve: Experiencia en Andorra

Cabañas para alojarse en Andorra

Cabañas para alojarse en Andorra.

/ Turismo de Andorra

Desde la oficina de Turismo de Andorra invitan a una experiencia protagonizada por pistas de esquí infinitas, paseos en moto de nieve antes del atardecer (en Naturland), excursiones en raquetas, mushing (paseos por la nieve sobre trineos tirados por perros), degustación de platos típicos de alta montaña (como en el Refugio del Llac de Pessons donde probar la escudella o las carnes a la brasa, o el Bistrot Coll de la Botella) o salidas nocturnas para redescubrir los bosques del Principado. También, las cabañas Piolet en Grandvalira, una construcción de madera que simula una casa sobre un árbol y que es un espacio muy romántico para tener una cena privada y pasar la noche en pareja.

Un desayuno flotante: hotel y 'spa' en Barcelona

Hotel Majestic Barcelona penthouse terrazas con jacuzzi San Valentín

El penthouse con jacuzzi del Majestic Hotel & Spa de Barcelona para disfrutar de un 'floating breakfast' ('desayuno flotante') en San Valentín.

/ Majestic Hotel & Spa

Otro plan genial: el Majestic Hotel & Spa Barcelona ofrece en la semana del amor (del 14 al 19 de febrero) la experiencia Majestic in Love, que permite alojarse en una habitación Deluxe, ser recibidos con una botella de Moet Chandom Rosé, una cena romántica en el Restaurant SOLC con menú degustación de San Valentín y un desayuno continental en la habitación lleno de sabores frescos y de temporada (499 euros). Además, su Majestic Spa ha preparado el Romantic Moment, 30 minutos en una zona privada de aguas, seguido de un masaje personalizado de 50 minutos en pareja, que culmina con una copa de cava y fruta bañada en chocolate (362 euros). También hay posibilidad de alojarse en sus 'penthaouses', un espacio de 100 metros cuadrados con terraza privada con jacuzzi y vistas panorámicas sobre Barcelona donde disfrutar de un 'floating breakfast' (desayuno flotante) en su jacuzzi caliente.

KARAOKE CON TU PAREJA O EN CLAVE 'SINGLE' (MADRID)

La Sala Azul que será la 'Cupid Room' en San Valentín en BAM Karaoke Box

La Sala Azul que será la 'Cupid Room' en San Valentín en BAM Karaoke Box.

/ BAM Karaoke Box

En BAM Karaoke Box Luchana, una de nuestras paradas cantarinas preferidas, ya están listos para San Valentín. Ofrecen una sesión de karaoke privada para disfrutar en pareja, pero también una 'Cupid Room', es decir, una sala que dará la bienvenida a los solteros y solteras que quieran disfrutar de San Valentín entre micros, música, entonando sus hits favoritos, conociendo gente e, incluso, haciendo 'match'. Por cierto, por si te faltan ideas, BAM Karaoke Box Luchana ha revelado cuáles son las canciones románticas más cantadas entre sus paredes. Se trata de 'Shallow' (Lady Gaga y Bradley Cooper), 'Y ahora' (Manuel Carrasco), Perfect (Ed Sheeran), 'I want it that way' (Backstreet Boys) y 'La playa' (La Oreja de Van Gogh).

ESCAPADA A OPORTO Y NOCHE EN HOTEL 'TEMATIZADO'

Casual Raizes Porto

Una habitación tematizada del Casual Raizes Porto Hotel, en Oporto.

/ Casual Hoteles

Nos encanta esta ciudad a orillas del Duero, su atmósfera bella y decadente, sus bodegas y su gastronomía. Es allí, en el centro de Oporto, donde hemos encontrado, además, un alojamiento muy, muy curioso y especial. Se llama Casual Raizes Porto y dispone de 41 habitaciones 'tematizadas', es decir ,las pinturas de sus paredes, de gran tamaño, representan distintos rincones de la ciudad. Además, dispone de packs muy enamorados que incluyen pétalos de rosas ('Casual senses'), packs con surtido erótico ('Casual Love'), botella de cava ('Casual Bubbles') o, incluso, una tarta para los más golosos.

Se pueden encontrar habitaciones a partir de 76 euros la noche.

MICROTEATRO: en Madrid y Barcelona

Microteatro 'Por amor'

¿Microteatro por dinero o por amor? Un plan para San Valentín.


/ © Microteatro por Dinero

Una fórmula original, divertida y cómoda para regalar. Y que gusta incluso a los menos acostumbrados al teatro, por su corta duración (en torno a 15 minutos), su ambiente íntimo (solo 15 espectadores) y su tono desenfadado y gamberro. Desde Microteatro.es ofrecen vales regalos para disfrutar en Madrid que se pueden ajustar a tu presupuesto,a partir de 10 euros. En febrero, además, hay una promoción por la que, comprando 2 entradas para obras diferentes del mismo día, se paga solo 4,50 por casa una. En Barcelona funciona Microteatre Barcelona.

MASAJE ULTRARRELAJANTE Y SPA EN BARCELONA, SEVILLA...

Recorrido termal en Aire Ancient Baths

Recorrido termal para San Valentín en Aire Ancient Baths.

/ Aire

¿Y si regalamos una experiencia de desconexión para el cuerpo y la mente, para disfrutar en pareja? Aire Ancient Baths propone un regalo ultrarrelajante para San Valentín ('Love constellations) que se puede disfrutar en sus centros de Barcelona, Sevilla, Almería y Vallromanes, y en pareja. Incluye un masaje con piedras de basalto, aceite a elegir entre calmante o energizante y recorrido termal. Finaliza con dos copas de cava rosé y macarons, y los precios dependen según el tiempo de masaje (220 euros/ pareja, 30 minutos de masaje).

SENTIR EL AMOR EN UN PALACIO DEL SIGLO XVIII EN SINTRA

El hotel Tivoli Palaico de Seteais, en Sintra (Portugal)

El hotel Tivoli Palaico de Seteais, en Sintra (Portugal): una opción muy romántica.

/ Hotel Tivoli Palacio de Seteais

Ubicado en la espectacular ladera de la montaña de Sintra (Portugal), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el hotel Tivoli Palacio de Seteais es un romántico y misterioso alojamiento, con instalaciones decoradas con extraordinaria riqueza y sofisticación, donde poder disfrutar de una escapada romántica única, que te transportará a la elegante atmósfera del siglo XVIII. El palacio cuenta con exclusivas y centenarias habitaciones, suites y salones que invitan a sumergirse en la historia de sus muros a orillas del Atlántico. La propuesta se llama “Cartas de amor” e incluye noche y cena: el menú se inspira en las cartas escritas por Fradique Mendes a su amada Clara, ambos personajes del universo romántico de Eça de Queiroz, el escritor portugués que más se inspiró en Sintra y en sus encantos.

HOTEL Y EXPERIENCIA EN GLOBO, en Segovia

Vuelo en globo en Segovia: plan de San Valentín

Vuelo en globo en Segovia en San Valentín.

/ Aladinia

¿Te apetece descubrir el acueducto de Segovia a vista de pájaro? Aladinia ofrece un paquete muy especial: hotel, spa y vuelo en globo con fotos y vídeo en Segovia. Incluye alojamiento en el Hotel Cándido, desayuno para dos, spa para dos, vuelo en globo (1 hora, en grupos de unas 8 personas), celebración con cava, almuerzo campestre, diploma de vuelo, etc. Esta misma empresa también organiza vuelos en globo en Madrid, Soria, Zamora y Toledo. La experiencia completa para 2 personas cueta 499,90 euros.

CÓCTELES EN UN CLUB 'CLANDESTINO' (BARCELONA)

El 'speak easy' coctelería clandestina Club 61 en Barceloan

Club 61, cocktail bar y speak easy restaurant en Barcelona.

/ Grupo Balcastro

¿Qué tal invitar a tu pareja por San Valentín a una cena y un cóctel en un lugar secreto y semiclandestino de Barcelona? Se llama Club 61, pertenece al Grupo Balcastro, y propone una coctelería de autor y restaurante speak easy muy original, exclusivo, misterioso y sorprendente. Está ubicado en una antigua ferretería de Barcelona en cuyos sótanos, durante los años 30, se dio cobijo a personas perseguidas en la Guerra Civil. La decoración de Club 61 transporta a los años 20, con detalles de Art Déco y luces de neón. Su cocina, dicen, es ecláctiva y tan "clandestina" (con matices ocultos en sus platos) como el local. ¿Ejemplos? Su tartar de bogavante y gambón ahumado en Belvedere o el dimsum de ossobuco braseado. Para terminar, un postre 'cariñoso' como el ganache de chocolate guanajo los fresones salteados con pimienta verde, mezcal y crema catalana.

Se puede ir a cenar y degustar luego un cóctel, o ir a tomarse simplemente un cóctel. Esto último, sin embargo, con una condición: haber cenado previamente en uno de los cinco restaurantes del grupo (Casa Ráfols, Can Framis, Casa Lolea, Elsa y Fred y Sophie Gastrobar).

PAREJAS AL TREN: LOS 'PINK DAYS' DE OUIGO

Ciudad de las Artes de Valencia

Atardecer en la Ciudad de las Artes de Valencia


/ D. R.

Solo el 14 de febrero, la línea de trenes rápidos de OUIGO invita a celebrar San Valentín con decuento sde 10 euros en las reservas de billetes de pareja, para viajar entre el 14 de febrero y el 30 de marzo a cualquiera de sus destinos y desde sus ciudades de origen: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona y Valencia. Para beneficiarse del descuento, hay que utilizar el código SANVAL10 en la web o en la app de OUIGO.

MARBELLA: 5*, GOLF Y MUCHO AMOR

HOTEL Anantara Villa Padierna Palace 5*, en Marbella

El hotel Anantara Villa Padierna Palace 5*, en Marbella.

/ Anantara

El hotel Anantara Villa Padierna te propone, hasta el 18 de febrero, un alojamiento de dos noches en Junior Suite con desayuno buffet incluido, un Anantara Signature Massage de 50 minutos en el SPA y una cena de San Valentín en su icónico restaurante, La Veranda, con un romántico menú. Si, además, te gusta el golf, tienes una oferta que incluye fees para dos personas en su campo Flamingos, con 18 hoyos, maravillosas vistas al Mediterráneo y amplios greens, o en el Alferini, uno de los pocos campos de par 73 de la Costa del Sol ubicado en un valle verde rodeado de montañas donde se dio cita en 2022 el campeonato femenino Andalucía Costa del Sol Open de España. Si eres más de aventura, te proponen descubrir increíbles bosques a través de un recorrido en E-biking y una trepidante actividad de barranquismo, para ver la ciudad de Málaga desde un punto de vista diferente y sorprendente. Además, este paquete incluye un divertido paseo en canoa para completar esta experiencia en el mar Mediterráneo.

CENA CON ADMIRADORES SECRETOS (MADRID)

Cóctel secreto de los restaurantes de SLVJ

Cóctel secreto para San Valentín de los restaurantes de SLVJ.

/ SLVJ

Los restaurantes del grupo SLVJ (Madrid Bless, Madrid Galería Canalejas, Madrid Moraleja, Barcelona, y Valencia) y el genial restaurante Arrogante (Madrid) celebrarán un San Valentín rompedor con admiradores secretos. En torno a una atmósfera "inquietante", explican sus responsables, los invitados tendrán que descubrir a esa persona que quiere declararle sus sentimientos más profundos sin desvelar la identidad. La única pista será una invitación a una cena (donde primará su cocina con esencia japonesa con toques de fusión y una técnica contemporánea), en la que ese alguien quiere confesarle sus sentimientos más profundos y darle un regalo (un cóctel nuevo diseñado para la ocasión).

Síguele la pista

  • Lo último