Yo quiero ser una chica Almodóvar

Hacemos un recorrido por los sitios más emblemáticos de las películas del director Pedro Almodóvar. 

Premios Goya 2015, Elena Anaya de Sybilla

Elena Anaya ha lucido un vestido con capa y escote atrevido de Sybilla.

Julieta ha llegado para quedarse, la nueva película de Almodóvar regresa a ese lugar oscuro, a las mujeres fuertes por fuera y emocionalmente frágiles por dentro, a los lazos que nos hacen dependientes de nuestras emociones, a las miradas expresivas y a las lagrimas contenidas,y por todo ello, que mejor que salir del cine, después de pasar un rato en el universo narrativo del director manchego y continuar inmerso en su magia frecuentando otros de sus decorados en forma de bares y cafeterías por todo Madrid:

  • El Bobia. Hace poco tiempo que recupero su nombre este local mítico de la movida madrileña situado en el Rastro (Duque de Alba, 3). Es en este lugar donde arranca Laberinto de Pasiones con el encuentro entre Imanol Arias y Cecilia Roth, tampoco podemos olvidar en su terraza a un Fabio McNamara colocándose con pinta uñas “Pásame el lipstick, querida”.
La Bobia Laberinto de Pasiones
D.R.
  • Bar Museo Chicote (Calle Gran Vía, 12). El personaje de Blanca Portillo cuenta entre copas su historia en Los abrazos rotos, aunque a este local madrileño lo que le sobran son historias y secretos entre sus paredes, más allá de las de los personajes del director manchego.
Chicote - Los abrazos rotos
D.R.
  • Café del Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá, 42). Lugar donde se reunían Victoria Abril y Peter Coyote para discutir un guión en Kika, lugar con un encanto indudable y perfecto para cualquier Cock (Calle Reina, 16). Aquí trabaja como disc ­jockey el personaje de Tamar Navas en Los abrazos rotos, su carta de cócteles no te pasara desapercibida.
Café del Circulo de Bellas Artes
D.R.
  • Taberna Alhambra. Puede que no haya nada más madrileño que la estación de Sol y en la Calle Victoria, 9, se encuentra esta pintoresca taberna andaluza que aparece en ¿Qué hecho yo para merecer ésto?. 
La taberna alhambra
D.R.

Busca más sobre el Madrid de Pedro Almodóvar aquí. 

Síguele la pista

  • Lo último