Presentación Oficial de Documenta Madrid 08

La quinta edición de este festival de documentales se celebrará del 2 al 11 de mayo en el Teatro Fernán González de Madrid.

Presentación Oficial de Documenta Madrid 08

La Delegada del Área de Las Artes, Alicia Moreno, junto al director general de Actividades Culturales del Área de las Artes, Manuel Lagos y el director del Festival Internacional de Documentales de Madrid Antonio Delgado Liz presentan la V edición de DOCUMENTA MADRID, que se celebrará del 2 al 11 de mayo. La rueda de prensa tendrá lugar en el Teatro Fernán Gómez (Plaza Colón s/n).

La quinta edición de DOCUMENTA MADRID contará con 105 películas procedentes de 38 nacionalidades que componen la Sección Oficial, aproximadamente una tercera parte de los documentales que se proyectarán en el festival, cuya programación este año rondará los 300 títulos. Además se ofrecerá al público la posibilidad de visionar más de 3.500 documentales a través del Archivo Documenta en el Centro Madrileño de Imágenes y el Festival producirá íntegramente, desde la grabación hasta su edición final, 7 documentales dentro del Maratón MC AVID-HP’08.

DOCUMENTA MADRID 08 ofrecerá una extensa y apretada programación con sus cinco secciones competitivas, ciclos, retrospectivas y actividades paralelas. Entre las diversas secciones paralelas destacan: el homenaje a Michelangelo Antonioni y a su revolucionaria revisión de la narración cinematográfica, en su más desconocida faceta de documentalista; el ciclo Echando la vista atrás que celebra el cuarenta aniversario de Mayo del 68 y rescata el espíritu de la Movida en sus diversos epicentros; las retrospectivas de Nicolas Philibert y Harun Farocki, dos carismáticos observadores de la realidad; o el ciclo Elegías Íntimas, que recorre la historia del cine, desde sus orígenes hasta la actualidad, desde el punto de vista de sus creadores con películas de Abbas Kiarostami, Jean-Luc Godard o Federico Fellini, entre otros.

Síguele la pista

  • Lo último