Pintar: 5 consejos de especialista

Una forma rápida y asequible de cambiar el look de tu casa es pintarla de nuevo. Pero antes de acometer la labor, conoce algunos aspectos que afectarán a la percepción del color o las dimensiones de cada estancia. Jotun y su equipo de expertos nos dan algunos consejos para elegir correctamente la tonalidad y no fallar. ¡Toma nota y manos a la obra!

pintar

La orientación: ¿A qué punto cardinal está orientada la estancia que quieres pintar?

La luz natural cambia a lo largo del día. Según la orientación de la habitación, la percepción del color varía enormemente. Los colores claros ayudan a que una habitación con poca luz parezca mayor. Y los colores más intensos ayudan a convertir las habitaciones con mucha luz en espacios más íntimos y confortables.

Ahí van algunos colores apropiados con los que pintar si la habitación está orientada a...

- Sur. Utiliza aquí colores fríos, como blanco, azul o verde, puesto que crean ambientes luminosos y frescos, y producen el efecto visual de alejar las paredes. Así conseguirás mayor amplitud y profundidad. Aplica pintura de acabado sedoso o satinado para reflejar aún más la luz en la estancia.

- Este. Si mira al este, quiere decir que la habitación tiene sol por la mañana. Los pasteles son una buena opción (grises, cremas...).

- Oeste. Los colores de estancias orientadas al oeste parecen más cálidos, así que podrás dar licencia a algún color suave de la gama de los fríos.

- Norte. Aplica colores cálidos y luminosos, como el naranja y el rojo, ya que aportan luminosidad. La gama de los terracota puede ser una buena opción.

Una forma rápida y asequible de cambiar el lookde tu casa es pintarla de nuevo. Pero antes de acometer la labor, conoce algunos aspectos que afectarán a la percepción del color o las dimensiones de cada estancia. Jotun y su equipo de expertos nos dan algunos consejos para elegir correctamente la tonalidad y no fallar. ¡Toma nota y manos a la obra!

Síguele la pista

  • Lo último