Pedro Guerra en concierto en la VIII edición de “Madrid EnCanto”

Del 4 al 15 de Junio la Comunidad de Madrid organiza una nueva edición del ciclo de conciertos “Madrid EnCanto” en la que participará entre otros el cantautor Pedro Guerra.

Pedro Guerra en concierto en la VIII edición de “Madrid EnCanto”

El Teatro Albéniz acoge una vez más el ciclo de conciertos que unirá a los artistas más singulares del panorama musical. Personajes de la talla de Amancio Prada, que ofrecerá poemas musicados, o el trabajo del reconocido cantautor Pedro Guerra, deleitarán al público madrileño con sus inconfundibles estilos.

Tras 25 años de carrera, el tinerfeño Pedro Guerra continúa al pie del cañón tras un período de reflexión que, por lo que hemos podido comprobar, le ha servido para continuar componiendo buena música y mejores letras.

Desde aquel “Gominolas”, que le dio a conocer en 1995 y que le posicionó como uno de los mejores cantautores de las últimas décadas, el estilo de Pedro Guerra se ha mantenido fiel a sus principios, ofreciendo letras intensas y vitales, cargadas de optimismo.

Con “Vidas” el cantautor nacido en Güimar aporta composiciones más poéticas cargadas de interrogantes, de dudas sobre la condición humana y con un tono más maduro con un tratamiento musical distinto al de anteriores trabajos.

"Eran 10 años y ocho discos y necesitaba parar para tomar aire. Teníamos un proyecto familiar de paternidad y he estado en casa sin viajar, sin tener demasiada relación con la música, agotado por la intensidad de la dinámica disco-gira que roba el tiempo. Necesitaba esa oxigenación", afirma Guerra.

Y el fruto de todo ello han sido 14 magníficas canciones cargadas de naturalidad y sencillez, puro reflejo de un artista sensato y reposado. "Me costó un poco, me sentía desengrasado y quería tener el tiempo necesario para hacer las cosas bien. En las letras no había ninguna idea previa e incluso pensé el título del disco en el estudio. Cuando salió Vidas todo cobró un sentido, un contenido", afirma.

El pasado 28 de febrero comenzó la gira de presentación de “Vidas” que hará un alto en el camino el 7 de junio en el ciclo de conciertos “Madrid EnCanto”.Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro Albeniz y en entradas.com.

Síguele la pista

  • Lo último