Este es el país menos visitado de Europa y que está tirado de precio: el mejor destino para este verano

Su capital es una ciudad pequeña, manejable y con un centro histórico muy coqueto. 

Luxemburgo

Un país que seguro que te va a encantar descubrir.

/ Istock

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, son muchos los que aún no saben qué destino elegir, si un bonito pueblo en el Mediterráneo, alguna isla para días de hedonismo y playa o ese tour tan interesante por algún país del norte de Europa en el que disfrutar de temperaturas menos cálidas. La oferta es inmensa y todo va a depender de si viajamos solos, con familia o amigos, ya que los planes y expectativas no son los mismos.

Sin embargo, si aún estás en la búsqueda de un destino que sea distinto, debes saber que existe un país considerado de los menos visitados de Europa, donde no hay casi turistas (todos sabemos que los excesos no son nunca buenos) y que, cuando descubras todo lo que puedes hacer en él, seguro que te va encantar descubrir. ¡Ah!, y muy importante: tirado de precio, así que toma nota de ello.

Mujer con bandera de Luxemburgo


/ Istock

Este es el país menos visitado de Europa y que está tirado de precio: el mejor destino para este verano

El portal de viajes económicos Holidayguru ha elaborado un ranking en el que aparecen los siete países más económicos para viajar por Europa este verano y que, de hecho, son también los menos visitados.Y entre los siete destaca uno que, aunque es bastante popular, no recibe tantas visitas como se podría pensar. Nos referimos en Luxemburgo, que si bien cuenta con una ventajosa ubicación entre Alemania, Francia y Bélgica, parece que no acaba de ser valorado del todo por los turistas. Sin embargo, Luxemburgo es un destino increíble en el que podemos encontrar grandes atractivos como sus bosques y también algo bastante interesante: transporte público gratuito para todos los visitantes en todos los trenes y autobuses del país.

Además es un destino económico si tenemos en cuenta que un viaje a Luxemburgo en pleno mes de agosto, que está considerado como el mes de temporada alta por excelencia, nos puede salir por unos 250 o 300 euros (ida y vuelta).

Castillo de Vianden en Luxemburgo


/ Istock

Qué podemos visitar en Luxemburgo

La capital luxemburguesa cuenta con muchos atractivos turísticos, como, por ejemplo, sus fortificaciones medievales, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Desde el famoso Castillo de Vianden, cuyos orígenes datan del siglo IV como un puesto de avanzada romano y del siglo X, o el Castillo Beaufort, una estructura que data del siglo XI y que consiste en las ruinas de una fortaleza medieval y un castillo renacentista adyacente. Y qué decir del Palacio Ducal, que es la residencia oficial de los Reyes de Luxemburgo y uno de los edificios más importantes de la ciudad. Sólo es posible visitarlo por dentro durante los meses de julio y agosto, así que ahora es una oportunidad de oro para ir, como también para inmortalizar su imponente fachada donde destacan sus dos torres del siglo XVI.

También es muy apetecible visitar el barrio de Grund, situado justo a orillas del río Alzette, y que despierta mucho encanto en cualquiera de sus dos orillas. Allí se encuentra uno de los rincones más fotografiados de toda la ciudad, como también lo es el paseo del Wenzel, la zona más antigua de la ciudad de Luxemburgo. Una buena opción es hacer el paseo circular, que atraviesa los puentes, y recorrer varios puntos estratégicos de la antigua ciudad fortificada, como es el caso del Rahn Plateau, la Torre de Jacobo, el Puente del Castillo, o el puente Defensivo "Maierchen".

La ciudad vieja de Luxemburgo


/ Istock

Así que ya sabes, este país tan pequeño, que cuenta con una población de solo 636.000 habitantes sobre un área de 2586 km², es un destino ideal para disfrutar estas vacaciones.

Síguele la pista

  • Lo último