6 hoteles para salir de la rutina y desconectar en Portugal

Portugal es un destino turístico impresionante y diverso que ofrece planes para todos los gustos, tanto si estás interesada en su historia cultural, como en su agradable clima agradable o su belleza natural.

6 hoteles para salir de la rutina y desconectar en Portugal
6 hoteles para salir de la rutina y desconectar en Portugal / Natura IMB Hotels

La llegada del buen tiempo activa todas nuestras alertas para organizar una escapadita a algún lugar con mucho encanto y poder así desconectar de la rutina. Portugal, por su cercanía y por todo lo que ofrece, es una excelente opción para un viaje romántico, con amigas o en familia. Y es que, el país vecino cuenta con playas vírgenes, paisajes de interior con montañas escarpadas y valles verdes, pueblos llenos de historia y una increíble gastronomía que nos invita a descubrir este destino por el sentido del gusto. 

Para ayudarte a preparar una escapada, te proponemos 6 hoteles en diferentes puntos de Portugal para conocer una parte menos conocida pero repleta de rincones mágicos. ¿Te apuntas?

Si lo que buscas es desconectar en plena naturaleza y relajarte en aguas termales, este hotel es el tu sitio. Se encuentra en una pintoresca aldea llamada Unhais da Serra, situada a las puertas del parque Natural de Sierra de la Estrella (actualmente certificado como GeoPark por la Unesco). Dentro del alojamiento encontramos el templo del agua, conocido como Aquadome, donde podrás relajarte en las piscinas dinámicas de agua caliente, tanto interiores como exteriores y  en sus famosas cuevas donde está ubicado el circuito celta (Hamman, Baño Turco, Sauna, Ducha de contrastes 360º y fuente de hielo). Todo ello complementado con ofertas en tratamientos relajantes y holísticos. El lugar ideal para mimarte como necesitas.

Natura IMB Hotels
Natura IMB Hotels / Natura IMB Hotels

Además, por su cercanía al Parque Natural de la Sierra de la Estrella, este hotel es una referencia mundial apara la comunidad ciclista tras haber sido el primer hotel del país en recibir el certificado Bike Friendly Hotel otorgado por Specialized. También puedes aprovechar tu estancia para practicar actividades al aire libre que te permitirán estar en contactodirecto con la naturaleza o deportes multiaventura como rapel, escalada o tirolina, entre otros.

Y como broche final, el hotel te ofrece como opción gastronómica su restaurante Alquimia, que combina lo mejor de la cocina de montaña con la cocina internacional, acompañada por los mejores vinos de la región.

Este alojamiento es perfecto para una escapada que combine deportes acuáticos y vida al aire libre en el centro de Portugal. Situado cerca de la presa de Aguieira, a unos 20 minutos de la ciudad de Coimbra y a hora y media de Oporto, está enmarcado en un entorno natural que lo convierte en un referente para vacaciones familiares, retiros deportivos y eventos.

Montebelo Aguieira
Montebelo Aguieira / Montebelo Aguieira

La combinación de todos los elementos que componen el resort permite disfrutar de la variedad de instalaciones para relajarse y descubrir la naturaleza en todo su esplendor.

Cerca de la ciudad de Aveiro se encuentra este hotel con 5 estrellas, considerado un símbolo de la historia, el arte y la cultura de la región centro de Portugal. El hotel forma parte del proyecto de recuperación del espacio de la fábrica Vista Alegre, que incluye el Palacio que era el hogar de los fundadores de Vista Alegre, el Palácio dos Pintores, la Capilla y el Museo Vista Alegre. Con una vista panorámica de la Ría, el restaurante Vista Alegre acompaña la decoración y los ambientes únicos del hotel, ofreciendo los mejores sabores de la cocina portuguesa y de la región centro.

MontebeloVistaAlegre
MontebeloVistaAlegre / Montebelo Vista Alegre

La elegancia y sofisticación de las piezas de Vista Alegre le dan al restaurante un ambiente único y diferente. El spa, la piscina al aire libre y el conjunto único de los espacios históricos conseguirán que tu estancia sea memorable.

Si quieres despertarte en un antiguo monasterio patrimonio de la humanidad en un entorno envidiable, este es tu sitio. Este hotel de cinco estrellas es proyectado por el prestigioso arquitecto y vencedor del premio Pritzker Souto Moura, integrándose perfectamente en el Monasterio de Alcobaça, un conjunto arquitectónico reconocido como una de las siete maravillas de Portugal y declarado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Más de 800 años de historia han dado origen a espacios excepcionales, como el gran claustro de Rachadouro o el salón de la biblioteca, que ofrecen un entorno único.

Montebelo Mosteiro de Alcobaca
Montebelo Mosteiro de Alcobaca / Montebelo Mosteiro de Alcobaca

El hotel ofrece una ubicación privilegiada, a un paso de las playas de Nazaré y cerca de lo mejor que la región de oeste tiene para ofrecer. A ello se suma un extraordinario restaurante gastronómico, spa y piscina interior, así como la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable, con la comodidad y elegancia de un gran hotel, en un enclave que te invita a vivir de cerca de la historia y la cultura portuguesa.

Óbidos es un pueblo medieval por el que parece que no ha pasado el tiempo, lleno de rincones que esconden secretos de parejas de enamorados que han paseado por allí. Este pueblo, considerado por muchos como el más romántico de Portugal, es escenario de festivales literarios y el lugar elegido por muchos escritores para buscar la inspiración. Aquí se encuentra el Hotel Josefa d´Óbidos, ideal para aquellos que busquen disfrutar de todo lo que ofrece este pueblo que se ubica a menos de una hora de Lisboa.

Josefa d'Óbidos Hotel
Josefa d'Óbidos Hotel / Josefa d'Óbidos Hotel

Con 4 estrellas y tan solo 28 habitaciones, puedes disfrutar de una escapada romántica en un hotel familiar.

Fátima es el centro de peregrinación más importante de Portugal y uno de los mayores centros de espiritualidad católica del mundo. Millones de personas continúan visitando este Santuario Mariano, y cada uno con sus propias razones y creencias. El Hotel Aurea Fátima es uno de los hoteles más nuevos de Fátima. Construido en 2017, se diseñó pensando en este nuevo peregrino de Fátima que demanda un hotel superior con acceso al gimnasio o donde podrán relajarse en el Spa y disfrutar de la sauna, el baño turco y el jacuzzi, así como de sesiones de masajes relajantes o terapéuticos.

Aurea Fátima
Aurea Fátima / Aurea Fátima

Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, las zonas comunes son espaciosas, sofisticadas y elegantes. Cada uno de estos espacios tiene el nombre de una piedra preciosa que ha servido como inspiración para su decoración.

Síguele la pista

  • Lo último