¿Qué es el Oubaitori? El método que cambiará tu vida
Practica este método en tu día a día y notarás un cambio en ti.
Seguro que has escuchado miles de veces que ‘las comparaciones son odiosas’. Pero es que aunque somos conscientes de los peligros que puede tener esta pequeña acción para nuestra paz mental y emocional, continuamos alimentando ese pozo lleno de energía negativa. Un pozo que puede llenarse de luz con el método japonés Oubaitori. ¿No has oído hablar de él? Te lo contamos.
Tendemos a mirar a un lado, a compararnos y a no centrarnos en nosotros. Nos comparamos con otras parejas, con famosas… Puede que inconscientemente desde siempre lo hayas hecho, pero ahora con las redes sociales todo se ha intensificado aún más. En las redes prevalece la constante comparación, tanto física, psicológica, como en estilo de vida. Piensas que las personas a las que sigues tienen vidas idílicas, sientes que tu rutina no es tan divertida y emocionante como la de esta 'influencer', y te encantaría poder tener el cuerpo de esta u otra celebrity. Seguro que en algún momento te has sentido identificada con alguno de estos sentimientos, pero son realmente tóxicos para nuestra mente y es necesario que estos pensamientos vayan disminuyendo.
¿Quieres vivir una vida plena y consciente? Enfócate en ti y únete al método Oubaitori. Un método japonés que se enfoca en el cuidado personal y en el autodesarrollo. Con la finalidad de no compararse con los demás, el método Oubaitori trata de centrarse en la belleza de uno mismo y en las cosas buenas que cada uno tiene en su interior.
Este método representa a la flor de cuatro árboles (ciruela, melocotón, cerezo y albaricoque), cada una de ellas diferente, con sus tiempos, pero con una belleza incalculable, única e incomparable. Una forma de ver el valor de cada flor y llevarlo al terreno de la belleza interior de cada persona.
El Oubaitori ayuda a centrarnos en nosotros, a valorarnos, a entender que cada uno tenemos nuestros tiempos y nuestro camino, y a eliminar todas esas comparaciones y pensamientos negativos que pueden afectar a nuestra tranquilidad y a nuestra paz mental. Pero, ¿cómo podemos aplicar este método?
Oubaitori en tu día a día
Cada mañana al despertar, puedes enfocarte en ti, meditar, manifestar y agradecer.
Escribir te puede ayudar también muchísimo. Cada día puedes hacer una pequeña lista con todas las cosas buenas que te han pasado en el día o cosas positivas de ti. Esto favorecerá a que veas lo mejor de tu persona y a que elimines los malos pensamientos uno mismo.
También es importante rodearte de personas que te sumen y te hagan mejor cada día, y dejar ir a personas tóxicas. A esto se suman las redes sociales, analiza y solo sigue a las cuentas que de verdad aportan algo bueno a tu vida. Cuídate, mímate, háblate con cariño y, sobre todo, valórate como persona. Eres única e incomparable.
Manifiesta cosas positivas, enfócate en ti y comienza a brillar. De esta manera, te sentirás mucho más feliz contigo y con tu alrededor, sentirás que el trato propio cambia.
Síguele la pista
Lo último