Opel Zafira

Se adapta a los grupos de amigos y a todo el equipaje del bebé.

Opel Zafira

El Opel Zafira tiene ahora una amplia gama de motores (tres diésel y cuatro de gasolina), un paquete tecnológico novedoso y opciones como el techo panorámico. El Zafira se ha conocido siempre por su gran flexibilidad interior, sobre todo, en sus múltiples configuraciones de asientos (Flex 7).

Así, en este monovolumen, se puede pasar de tres filas, para siete ocupantes, a una, sin necesidad de guardar ningún asiento fuera del coche. ¿Inconvenientes? Si viajas con un grupo de amigos, siempre acabarás poniendo tú el coche. ¿Ventajas? Si acabas de tener un bebé, no tendrás ningún problema con el equipaje extra que conlleva la nueva situación.

En cuanto a la conducción, no cabe duda de que este monovolumen está pensado para facilitarnos la vida. Su comportamiento es noble y cómodo. Sobre la carretera nos sorprende su fácil manejo y su buena suspensión, ni dura, ni blanda en exceso, lo que hace que su eficacia en carretera sea un hecho.

A los mandos encontramos todo a nuestro alcance: la palanca de cambios está más alta de lo normal, y disponemos de botones de uso del sistema de audio en el mismo volante. La frenada del Zafira es determinante, gracias a que cuenta con discos, tanto en la zona delantera como en la trasera.

¡Y ya sabes que las mujeres nos fijamos mucho en la seguridad! El motor 1.9 CDTi es progresivo y sus caballos se entregan de forma regular y rápida en los adelantamientos. Exteriormente, estrena un frontal en uve, grandes entradas de aire en el paragolpes delantero, faros delanteros y pilotos traseros tridimensionales.

El precio va de los 18.800 E a los 28.750 E del modelo Zafira Cosmo Deportivo 2.0 Turbo.

Síguele la pista

  • Lo último