Vuelve la Pantera Rosa

Nuevo caso para el inspector Clouseau, esta vez interpretado por Steve Martin, quien también ha colaborado en el guión.

SERGI SÁNCHEZ

Cuarenta y tres años separan esta nueva versión de “La pantera rosa” de la primera de la saga. Cuatro décadas que no han pasado en balde y que obligan, inevitablemente, a un relevo de los actores. En el papel de inspector Clouseau, Steve Martin (también ha escrito el guión junto a Len Blum), que ha resultado elegido tras descartar a Kevin Spacey y a Chris Tucker. Le acompañan Kevin Kline (jefe Dreyfus), Jean Reno (Gendarme Ponton) y Beyoncé Knowles como Xania, la sospechosa del robo del diamante. Una curiosidad: se le ofreció un papel a David Beckham, pero no pudo compatibilizarlo con su agenda deportiva. ¡Suerte!

Recuperar a Sellers
Si hablamos del inspector Clouseau, en seguida nos viene a la cabeza la imagen de este actor. Ahora, la vuelta de la película que le dio la fama es la excusa que necesitábamos para volver a verlo interpretando el papel de su vida.

Unas notas inconfundibles
Al compositor Henry Mancini se le recordará popularmente por la banda sonora de este filme, un éxito sin precedentes de la música lounge que identificó las películas de la saga y la serie de animación. David Newman ha cogido el testigo en la precuela dirigida por ShawnLevy.