Tracy Chapman saca disco

Hoy, 11 de noviembre, sale a la venta el nuevo disco de la cantante, “Our bright future”. El álbum contiene 11 canciones escritas por la propia Tracy, con el amor y los asuntos sociales como protagonistas.

Como pintada tras la victoria de Barak Obama, así es la aparición del nuevo disco de la cantante y compositora Tracy Chapman. Su título, "Our bright future", ("Nuestro billante futuro") viene como anillo al dedo en la situación de cambio que vive la sociedad norteamericana. Hoy sale a la venta, quizá también apostando por esa necesidad de cambio de rumbo que todo el mundo espera se produzca en los EE.UU. Y es que los once temas que componen el nuevo disco cantan, no sólo a los sentimientos, sino también a las cuestiones políticas y sociales, ya que la realidad inmediata es su verdadera fuente de inspiración. Éste es el octavo disco de la cantante, calificado en todas las secciones: desde blues a pop o folk, y rompe el silencio de tres años, si bien su carrera discográfica comenzó en 1988 y deja tras de sí tres premios Grammy y la venta de 10 millones de copias del álbum que lleva su nombre.

Al echar la vista atrás no hay grandes diferencias entre la artista de hoy y la de hace 20 años, si bien es inevitable verse “más vieja y con más experiencia. Espero ser, no diría más sabia, pero si más conciente”, subrayó Chapman, quien, a pesar de su fama de introvertida, resaltó su creciente pasión por “el trabajo en equipo dentro del estudio”.
Para ilustrar la carátula de su nuevo trabajo, eligió la imagen de una encrucijada, un motivo que ya dio título a su segundo álbum Crossroads en 1989, y que refleja la importancia de las decisiones: “El futuro depende de las elecciones que hagas, del camino que decidas tomar”, explicó entonces y lo ratifca ahora.
En cualquier caso, los temas Our Bright Future o el single Something to see (no war), son aquellos en los que la encrucijada se hace más presente y en los que la cantante, a pesar de negarse a considerar sus letras optimistas o pesimistas, invita a “no perder la esperanza”.
Aquí van los temas de Our bright future:
01 Sing for you
02 I did it all
03 Save us all
04 Our bright future
05 For a dream
06 Thinking of you
07 A theory
08 Conditional
09 Something to see
10 The first person on Earth
11 Spring