Tokio Hotel asegura su presencia en el Rock in Rio

El grupo alemán corrobora la exitosa operación de su cantante y reconfirma que estarán en el Festival Rock in Rio de Madrid a pesar de los rumores.

Leire Jara Fernández

La urgente operación de cuerdas vocales a la que ha sido sometido el cantante del grupo Tokio Hotel, Bill Kaulitz, había disparado toda clase de rumores, no en vano la banda ha tenido que suspender la primera parte de su gira que tenía prevista concluir a mediados de abril. Pero lo cierto es que la operación, de una hora de duración, salió según lo previsto y tan sólo dos horas después de la intervención el front man salía por su propio pie la clínica. Los médicos han ofrecido un pronóstico inmejorable para el artista, que deberá realizar la rehabilitación indicada para estos casos, que incluye guardar absoluto silencio durante 10 días.
Este pequeño contratiempo no impedirá que Bill actúe junto a sus compañeros de grupo tal y como estaba previsto en el Festival Rock in Rio de Madrid. El día escogido es el próximo 28 de junio, aunque la banda ya habrá realizado una primera actuación en el Rock in Rio Lisboa, el primer día de ese mismo mes.
Durante el festival, el grupo dará buena muestra del éxito de su primer disco publicado en nuestro país, Scream, que está siendo todo una revelación entre las adolescentes que veneran a los gemelos Kaulitz y resto de compañeros como a auténticos ídolos. En el Festival Rock in Rio actuarán en el escenario Mundo, y compartirán cartel con grupos como El Canto del Loco, Mando Diao, o Carlinhos Brown entre otros.
El Festival Rock in Rio de Madrid que se celebrará los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio albergará un parque temático dedicado a la música, el ocio, la fiesta y la convivencia, y las entradas se pueden adquirir en los centros El Corte Inglés, a través de la web www.elcorteingles.es y del teléfono 902 400 222.