“Tengo miedo”, las claves para afrontar con éxito los miedos de la infancia

La autora Mª Luisa Ferrerós ha realizado un completo trabajo que incluye cuadros y plantillas que ayudan a los padres a analizar los miedos de sus hijos.

El miedo, ese terrible sentimiento que nos acompaña desde el principio de los tiempos, es el tema central de “Tengo miedo”, una obra que pretende ofrecernos las claves para que los padres afronten con éxito los miedos infantiles y puedan así solucionarlos.
La psicóloga infantil Mª Luisa Ferrerós utiliza casos reales tratados en su consulta para explicar cuáles son los miedos más frecuentes. Cuando un niño siente miedo hay que hacerle ver que puede vencer la situación que le atemoriza y, también, saber que los miedos juegan un papel primordial en la formación de la personalidad, son un entrenamiento psicológico para el peligro, aumentan la prudencia y desarrollan las capacidades.
Los padres deben aceptar que el miedo es algo normal en los niños. Según van creciendo esos miedos van cambiando y por eso, hay que hacer entender a los pequeños que el miedo el algo normal que podrán superar con su ayuda.
“Tengo miedo” incluye cuadros y plantillas que facilitan la labor de análisis de los miedos y además hace un repaso a los sueños infantiles más comunes y sus significados.