Elisabeth Moss, caracterizada como June y amordazada en la 4ª temporada de la serie 'El cuento de la criada' de HBO. | Courtesy of Hulu

La temporada 5 de 'El cuento de la criada' se prepara para aterrizar (y en Hulu ya tiene fecha de estreno)

Buenas noticias para los seguidores de 'The Handmaid's Tale': la nueva temporada está a punto de llegar. Será este otoño. 

Cristina Delfín

La 5 temporada de la serie 'El cuento de la criada' ('The handmaid's tale' en su título original) ha comenzado su cuenta atrás para el estreno. Y hay pruebas. 

Aunque HBO Max, el servicio en la que está disponible en países como España, todavía no ha confirmado la fecha en la que estrenará la nueva entrega, sí lo ha hecho la plataforma de Hulu que se encarga de emitir la ficción en Estados Unidos. Así, sabemos que la serie que protagoniza Elisabeth Moss - que nos asfixia y captura cada vez que la vemos- se estrenará en su país de origen en septiembre, concretamente el 14 de septiembre. 

Serena, el personaje que encarna Yvonne Strahovski en 'El cuento de la criada'. | Hulu

Todo apunta a que no tardará mucho en seguir su ejemplo HBO Max, que podría incluso estrenar los nuevos episodios ese mismo 14 de septiembre, por lo que ya podemos prepararnos para ver lo que está por venir.

Así, por ejemplo, Hulu ya ha distribuido dos primeras imágenes de la producción. En ellas se ve, en una, a Serena, el personaje que encarna Yvonne Strahovski, totalmente vestida de negro, de luto, con traje largo y velo semitransparente por la cara que permite apreciar su sonrisa satisfecha. En la siguiente, June (Elisabeth Moss), de blanco, muestra un gesto muy distinto, iracundo y violento. 

Junto a las dos actrices, en los nuevos capítulos encontraremos a Bradley Whitfor, Ann Dowd, Max Minghella, Samira Wiley, O-T Fagbenle, Madeline Brewer o Amanda Brugel. Sin embargo, no estará Emily. La actriz que la interpreta, Alexis Bledel, anunció el pasado mayo que abandonaba 'El cuento de la criada' y no aparecería en la temporada quinta. 

"Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme ahora de 'El cuento de la criada'. Estaré eternamente agradecida a Bruce Miller por escribir escenas tan veraces para Emily, y a Hulu, MGM, el reparto y el equipo por su ayoyo", se despidió en un comunicado. 

En la quinta temporada (ojo, aquí hay 'spoilers' para quienes no hayan visto aún la temporada anterior, la cuarta) June deberá enfrentarse a las consecuencias por matar al marido de Serena, el comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes), según indica el pequeño resumen que ha facilitado la plataforma sobre la nueva temporada, que detalla que, mientras tanto, luchará "por redefinir su identidad y su propósito". Por su parte, "la viuda Serena intenta elevar su perfil en Toronto a la vez que la influencia de Gilead penetra en Canadá". 

Mira además: