¿Te apetece un cóctel?

El gin tonic evoluciona hacia nuevas fórmulas y el vodka Premium se sitúa como el próximo sucesor de la ginebra. Y es que tomar una copa se ha convertido en el ritual de los nuevos tiempos. Descubre lo último.

Isabel Loscertales

Té con ginebra, Bristolbar (Madrid)
Las fans del estilo british disfrutarán con la propuesta Gin Afternoon Tea, un gin tonic macerado con una infusión helada (con tres sabores a elegir) y acompañado de delicatessen como sushi y mini sándwiches. Almirante, 20. www.bristolbar.es

Mojito de flores, Las cuevas de Sando (Madrid)
Unas cuevas del siglo XVI pertenecientes a la Inquisición acogen el vanguardista bar del hotel Mercure, especializado en mojitos de flores, cócteles con frutas naturales, gin tonics y vodkas. Afterwork: 18-20h. Pl. Santo Domingo, 13.

Ginfonk, The bobby gin (Barcelona)
En este nuevo local vintage de alma neoyorquina se han inventado el concepto Ginfonk, en el que intervienen la ginebra antes de servirla: la ahuman, la infusionan, la añejan, la maderan o le añaden sabores. Presumen de tener al mejor bartender de España, Alberto Pizarro, y maridan los gin tonics con tapas que potencian su sabor. ¿Su lema? God Save the Gin. Francisco Giner, 47. www.bobbygin.com

Bebidas blancas insólitas, Adam Van Eekelen (Madrid)
En este espacio cálido y colonial, podrás comprar algunas de las botellas de ginebra y vodka más preciadas del mundo, ya sean marcas clásicas o innovadoras. Y degustarlas: algunos días se transforma en club privado de catas. Pez, 36.

Mixología molecular, Vaová gastro (Santiago de Compostela)
Los creadores de Vaová Gin Bar, pionero en la mixología molecular –con recetas futuristas a lo Adrià– han inaugurado el Vaová Gastro, donde combinan la mejor coctelería con una gastronomía informal y con clases y catas. Copas innovadoras como el Pintalabios de Gin Tonic o la Nitro Margarita; y un original sistema: la Safety Box, una caja donde guardar tu botella. Nova, 12. Tel. 981 579 972.