IMDb

Así es el regreso de 'Las chicas Gilmore'

Netflix recupera a Lorelai y Rory y sus trepidantes diálogos nueve años después de su final.

Mariló García | Woman.es

No es una serie, es un estilo de vida, una religión. Lo decía Lorelai en 'Las chicas Gilmore' hace casi una década. Y eso es lo que significa esta icónica ficción para toda una generación. Cuando Netflix anunció que produciría su regreso muchos espectadores que no se habían enganchado a las tribulaciones diarias de esta madre y su hija decidieron darle una oportunidad y se pusieron al día. Para todos aquellos que no tuvisteis la ocasión de enamoraros de las chicas Gilomore aquí van unos cuantos apuntes para que no perdáis detalle de su esperado regreso.

 

Las chicas Gilmore (2000-2007)

El 15 de mayo de 2007, los fans de 'Las chicas Gilmore' se enfrentaban a su final. La serie fue creada por Amy Sherman-Palladino, en lo que supuso su debut televisivo. La directora posteriormente dirigiría Paraíso, también con trepidantes diálogos, marca de la casa de las Gilmore. Esta comedia familiar se había estrenado casi siete años atrás, el 5 de octubre del año 2000. Durante siete temporadas, una madre treinteañera y soltera, Lorelai, interpretada por Lauren Graham, y su hija, la adolescente Rory (Alexis Bledel), habían ido evolucionando ante nuestros ojos en aquel pueblo de Connecticut llamado Stars Hollow.

 

Las 4 estaciones de las chicas Gilmore (2016)

Netflix estrena su revival, 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore', subiendo a la plataforma en streaming sus cuatro episodios, de 90 minutos de duración cada uno. Una película larga que reúne de nuevo a todos los actores que protagonizaron la serie original. El nombre del regreso de la mítica serie tiene que ver con la trama, pues cada una de las cuatro entregas está ambientada en una de las estaciones del año. comenzando por el invierno, como en la canción de Carole King. En su versión original, 'Gilmore Girls: a Year in the Life', se resume, igualmente, ese nuevo año en las vidas de sus protagonistas.

 

¿Cuál es el nuevo punto de partida?

Cualquier fan de 'Las chicas Gilmore' espera volver a ver la cafetería de Luke (Scott Patterson) y el hotel Dragonfly Inn. Pero, ¿cómo estarán nuestras protagonistas si hablamos de amor? Rory podría acabar con cualquiera de sus tres ex novios. Recordemos: Logan (Matt Czuchry, popular para otra generación por The Good Wife), Dean (Jared Padalecki, triunfando con Sobrenatural) y Jess (Milo Ventimiglia, que, tras Héroes, protagoniza una de las series del año, This is Us). Su madre, Lorelai, parece haberlo tenido siempre muy claro, y sólo podemos imaginarla junto a Luke Danes.

 

¿Quién regresa?

Además de los ya mencionados en el punto anterior, reaparecerá la actriz de comedia más famosa del momento, Melissa McCarthy, como la chef Sookie. Sin embargo, se echará en falta a Edward Herrmann, el patriarca Richard Gilmore, que falleció en 2014, y, seguramente, sea este fallecimiento parte de la narrativa central de la nueva serie. Durante el panel que tuvo lugar en los premios de la Television Critics Asociation (Asociación de los Críticos de Televisión), Lauren Graham confirmó que veremos cómo los personajes se recuperan de su muerte, lo que le dio a la serie una profundidad y complejidad emocional que la ha enriquecido.

 

¿Quiénes son los nuevos fichajes?

Amy Sherman-Palladino ha querido contar con la protagonista de su otra serie, 'Paraíso', la actriz Sutton Foster, cuyo personaje participaría en un musical que se celebrará en Stars Hollow. En Paraíso, también aparece Kelly Bishop que también regresa como Emily. Sutton Foster protagoniza en la actualidad 'Younger', la nueva serie de Darren Star (Sexo en Nueva York) y tuvo un cameo en 'The Good Wife'. Los seguidores del drama 'Parenthood' aplaudirán el cameo de Mae Whitman, actriz que interpretó a la hija de Lauren Graham en Parenthood.

 

¿Cómo acabará?

Sin desvelar nada ni soltar spoilers, hay que tener en cuenta que Amy Sherman-Palladino abandonó 'Las chicas Gilmore' tras la sexta temporada, con lo cual el final que los espectadores vieron de la ficción original nada tenía que ver con lo que hubiese querido su creadora, feliz porque muchas cosas no se contaran y poder retomarlas ahora. Hasta Lauren Graham ha afirmado que, para ella, el final fue el de la sexta temporada. Por ello, Sherman-Palladino ya ha adelantado que tenía pensado su propio final, incluidas las últimas cuatro palabras que dirían en el último episodio. Muchos seguidores de la serie confían en que la palabra repetida sea “café”.