Qué hacer en San Valentín

En 2015, San Valentín cae en sábado: irte de viaje, hacer una cena, ir al cine a ver "50 Sombras de Grey" o celebrar carnaval. Hay muchos planes posibles, pero no todos valen.

Araceli Ocaña | Woman.es

Los astros y el calendario se han alineado para que este año San Valentín caiga en sábado.

Una fecha que a lo mejor pasa desapercibida cuando se celebra entre semana (ni siquiera es festivo, que es lo que le daría importancia de verdad) pero que en 2015 prácticamente se ha convertido en obligación: hay tantos planes que lo difícil es decidirse por uno...

Ya no basta con el regalo más clásico (no te pierdas nuestra guía para regalar lencería), con el más buscado (tenemos las mejores joyas para enamorarse en San Valentín) o encontrar tu media naranja en unos zapatos (aquí los mejores para alcanzar el éxito). Ni siquiera será suficiente con enamorarse de un cosmético.

En San Valentín 2015, a los tradicionales viajes, escapadas románticas y cenas especiales se les une un nuevo giro del destino, una coincidencia que, como era de esperar, no ha pasado desapercibida en internet:

Efectivamente, el mismo sábado se estrena la esperada película de "50 sombras de Grey" y también es una de las fiestas más populares en España, el carnaval. Muchas opciones, como comentaba jocoso el tuit pero, hablemos claro: no todo vale.

Si tienes pareja, te damos algunas ideas de cómo celebrar San Valentín (y también de cómo no hacerlo):

1. Ir al cine a ver "50 sombras de Grey"... Si consigues entradas. Y si os gusta. Porque es el estreno de la temporada y es mejor que ver juntos "Cuando Harry encontró a Sally", que revoluciona mucho menos las hormonas, pero no todo el mundo se muere por los huesos de Grey y puede ser un plan terrible si alguno va en plan crítico.

>

2. Preparar una cena en casa: hace mucho frío y un buen plan, si es posible, puede pasar por preparar una cena romántica, aunque sea un simple plato de pasta (así se enamoraron la Dama y el Vagabundo y nadie puso pegas). Incluso, si os apetece, podéis pedir comida para llevar... Porque a veces un menú con refresco, hamburguesa y patatas es de lo mejor que te puede pasar un sábado noche.

>

3. Pasárselo bien: No hay reglas, solo sentido común. No hay que hacer grandes alardes sino aprovechar la excusa para pasar un rato juntos... Y si estás sin pareja; sal a bailar, a cenar, e incluso piensa en un plan diferente: ¿y si reservas una habitación con tus amigas para pasar la noche juntas, disfrutando de un rato solas? ¡La amistad es una forma diferente de amor!

>

Porque hemos dicho que no hay reglas, sino sentido común, pero a veces hay cosas que (aunque vayan con la mejor intención) se nos pasan por alto...

1. Celebrar Carnaval con los amigotes: es un plan perfecto para encontrar pareja (los disfraces, las fiestas, risas...) pero juntarse con todo un grupo de gente dispuesta a armar bulla es divertido, pero no romántico.

>

2. Ponerte a dieta ese día: que es algo así como celebrar pero no. Si sigues un estricto régimen, hasta el más estricto nutricionista te dirá que no pasa nada por saltárselo un poquito, y si estás a punto de empezar... Bueno, mejor el domingo (o el lunes), no vayas a estropear una cita especial.

>

3. Decir que no os vais a regalar y luego aparecer con un regalo: a no ser que sea con un buen motivo, suele dejar al otro sorprendido y un poco enfadado. ¡A nadie le gusta quedar mal!

>

4. Ser cursi: ser cariñoso y romántico no quiere decir que tenga que ser algo hortera y desfasado...

>

5. Agobiarte por un día con poco significado: porque si no tienes pareja, si la tienes y no quiere celebrarlo, si lo celebráis juntos y no sabes cómo ser original... Te recordamos que estamos también en Carnaval, la fiesta más desinhibida del año y tienes libertad total de movimientos, ¿cómo vamos a agobiarnos en sábado? ¡Disfruta!

>