D.R.

Planes para despedir noviembre que ya huelen a Navidad

La Navidad se acerca sigilosa y con estas ideas podrás ir calentando motores para disfrutar ante su llegada.

FÁTIMA GARCÍA

El tiempo avanza incesante y la ‘época más feliz del año’ se encuentra a la vuelta de la esquina. Las oportunidades para invertir nuestro tiempo libre de la forma óptima no dejan de crecer y nuestras ganas de hallar el plan perfecto van igualmente en aumento.

La #AgendaWoman de esta semana despliega un abanico de opciones de ocio dispares entre las que encontrarás la que más se adapta a ti y conseguirá que inviertas tu tiempo libre en planes de calidad.


El restaurante de los 'best sellers'

Menús navideños y cócteles de autor en Grupo Sushita. | D.R.

Qué es: Si eres fiel de los restaurantes del Grupo Sushita y, por casualidad aún te falta visitar alguno de ellos o simplemente tienes ganas de repetir en grupo para celebrar la llegada de la navidad (porque cualquier excusa siempre es bienvenida), tienes que saber que ahora llega la oportunidad perfecta para descubrirlo a través de los 'best sellers' de cada casa. Apúntate a su fórmula que seguro te convence: cada menú cuenta con entre tres y cinco entrantes a compartir, dos primeros a compartir y un postre, además de dos bebidas por persona. Pero cada uno de los restaurantes tiene su identidad única y definida y, por tanto, encontrarás platos diferentes, así que qué mejor que probar varios de ellos.

Y para que la experiencia tenga un broche perfecto, brinda con los nuevos cócteles desarrollados por el multipremiado bartender Yeray Monforte. El refrescantes Vainilla Gin & Tonic, el explosivo Aperol Spritz o el intenso Negroni para quienes prefieren los clásicos, y el frutal Pisco Lychee Sour, el refrescante Ginger Paloma o el tropical Mango Picante Colada para quienes quieren innovar.

Dónde es: Le Club Sushita, Madame Sushita, Monsieur Sushita, Sushita Café de Miguel Ángel y Sushita Café de Alberto Aguilera y del CC Parquesur.

Cuánto te va a costar: de 35 a 45 euros si añades un entrante adicional.

Un cóctel solidario

D.R.

Qué es: empieza a celebrar las fiestas con el cóctel más navideño, por su color, por su potente sabor y por su nombre. 'Red light' es el delicioso trago que ha desarrollado el hotel Aloft Gran Vía Madrid para brindar por las fiestas. Además, estarás contribuyendo con una buena causa ya que sus ventas irán destinadas a la fundación Apoyo Positivo.

Dónde tienes que ir: Calle de Jacometrezo, 4, Madrid.

Precio: 8 euros.

Un símbolo navideño 

El 'Mercadillo del Gato' vuelve por Navidad. | D.R.

Qué es: la gran boutique efímera de cada año vuelve con fuerza. El Mercadillo del Gato es ya un símbolo navideño de la ciudad de Madrid y tendrá una localización de lujo en su primera edición. Pasea por sus puestos entre los que encontrarás más de 80 marcas de espíritu ecléctico. 

Dónde es: en el emblemático Hotel The Westin Palace.

Cuándo es: del 3 al 12 de diciembre de 11 a 21h.

Una series limitadas

Exposición de arte de Jesús Perea. | D.R.

Qué es: descubre la obra reciente del artista Jesús Perea a través de esta exposición en la que te aproximarás a sus series limitadas generadas de forma digital y su pintura. Jesús Perea ha estado centrado durante muchos años en la pintura pero desde hace unos años desarrolla también obra gráfica, lo que le aporta flexibilidad y nuevos caminos a explorar. El artista vive la creación como la búsqueda inagotable de caminos donde encontrar emoción y belleza. Además, siente su obra muy conectada con la música y con el proceso de la composición musical.

Dónde es: Estudio Dodark (calle Carmen Portones, 9. Madrid).

Cuándo es: jueves 2 de diciembre de 18 a 21.30h.

Un taller navideño

Talleres 'Flowers&Cocktails' en Vincci Hoteles. | D.R.

Qué es: 'Flowers&Cocktails' son talleres en los que puedes realizar tu propia corona de navidad para engalanar tu puerta o un centro de flores para la cena de Nochebuena o Nochevieja, al mismo tiempo que degustas un delicioso cóctel. Únete a esta sofisticada propuesta de Vincci Hoteles para divertirse al mismo tiempo que elaboras tus adornos navideños con plantas y flores naturales desarrollando toda tu creatividad.

Dónde es: 

“Flowers&Cocktails”by Vincci Hoteles, corona de Navidad:

Vincci Soho 4* (Madrid): 27 de noviembre de 17.00h a 19.00h (en colaboración con “Semilla Salvaje” y “Floristería AnilaFlorist”).

Vincci MAE 4* (Barcelona): 25 de noviembre de 17.00h a 19.00h (en colaboración con “Itzi Guridi Diseño Floral” y “Naranja Lima”).

Vincci Consulado de Bilbao 4* (Bilbao): 27 de noviembre a las 12.00h (en colaboración con “Ibon and Krais”).

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga): 26 de noviembre de 17.00h a 19.00h (en colaboración con “La Buganvilla”).

“Flowers&Cocktails”by Vincci Hoteles, mesa de centro de Navidad:

- Vincci Soho 4* (Madrid): 13 de diciembre de 18.00h a 20.00h (en colaboración con “Semilla Salvaje” y “Floristería AnilaFlorist”).

- Vincci MAE 4* (Barcelona): 16 de diciembre de 17.00h a 19.00h (en colaboración con “Itzi Guridi Diseño Floral” y “Naranja Lima”).

- Vincci Consulado de Bilbao 4* (Bilbao): 13 de diciembre a las 18.00h (en colaboración con “Ibon and Krais”).

- Vincci Selección Posada del Patio 5*(Málaga): 13 de diciembre de 17.00h a 19.00h (en colaboración con “La Buganvilla”).

Cuándo es: del 27 de noviembre al 13 de diciembre.

El templo del lujo

Una de las maravillosas habitaciones en BLESS Hotel Madrid. | JEAN LOZADA

Qué es: si vas a visitar la capital para disfrutar de su deliciosa época prenavideña, tienes que celebrar la reapertura de BLESS Hotel Madrid alojándote en una de sus preciosas habitaciones. Su privilegiada ubicación en la Milla de Oro madrileña supone la excusa perfecta para un día de compras navideñas. Detalles como descubrir que tu almohada huele a tu fragancia favorita, regalos personalizados para las mascotas viajeras o visitas privadas a galerías de arte, talleres y boutiques de moda conforman un hotel muy especial que, además, ostenta el prestigioso sello The Leading Hotels of the World.

Dónde es: Calle Velázquez, 62. Madrid.

Cuándo es: abierto desde el 27 de noviembre.