Pastora anuncia los primeros conciertos de su gira 2008

Pastora comienza la gira presentación de su nuevo álbum Circuitos de lujo, el próximo día 1 de marzo en Palma de Mallorca.

Las fechas, ciudades y recintos de la gira confirmados hasta el momento son: 1 de marzo en Palma de Mallorca (Plaza de la Reina), 7 en Mataró (Sala Privat), 30 de marzo en Valencia (Sala El Loco), 10 de abril en Madrid (Sala Heineken)*, 11 en Bilbao (Sala Rock Star Live), 12 en San Sebastián (Sala Rock Star), 16 en Barcelona (Palau de la Música Catalana), 24 de abril en Valladolid (Sala Mambo) y 10 de mayo en Vecindario, Tenerife (Teatro Víctor Jara).
Dolo Beltrán, Caïm Riba y Pauet Riba, componentes del grupo Pastora -considerado paradigma de la fusión entre el pop contemporáneo y urbano con la electrónica-, nos presentarán en concierto Circuitos de lujo, un disco pensado para el directo, con mucha energía, alejándose de las programaciones y mucho más orgánico. Pastora también incluirá en el repertorio los éxitos de sus discos anteriores (Lola, Lunes, Mirona, Tengo, Desolado...), apoyados por los espectaculares efectos audiovisuales que caracterizan a la banda en su directo.
Dolo Beltrán (voz), Caïm Riba (guitarra, programaciones, voces) y Pauet Riba (audiovisuales) estarán acompañados por Pablo Quiroga (teclados, voces), Ferrán Ochoa (bajo) y Pau Josa (batería).
Tres meses ha estado Pastora inmerso en la producción de Circuitos de lujo, con la ayuda de Brian Sperber (que ha trabajado con Moby, Patti Smith, Whitney Houston, Tom Jones..), coproductor del álbum junto a Caïm Riba. El disco se ha grabado en los estudios Musiclan de Figueras (Girona), la voz de Dolo se grabó en Mallorca y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa participa en cinco canciones que se registraron en Praga. Los ingenieros de sonido han sido el sueco Adam Kviman y el británico Tim Roe. La mezcla del álbum y la masterización se realizaron en los míticos estudios Electric Lady, de Nueva York.
En Circuitos de lujo, Pastora nos dan una clara muestra de su continua evolución musical. Es su tercer álbum, tras Pastora (que fue Disco de Oro) y La vida moderna (también Disco de Oro y con dos nominaciones a los Grammy Latinos.
* Las entradas para el concierto del día 10 de Abril están a la venta desde ayer a través de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es)