OT 2023 ya tiene finalistas: estos son los seis concursantes que aspiran a ganar Operación Triunfo

Después de varias semanas de programa, OT ha elegido a los seis finalistas que competirán el próximo lunes 19 de febrero por ganar esta edición.

¿Por qué todo el mundo está viendo la película de OT 18 años después?

Los finalistas de OT 2023
Los finalistas de OT 2023 / Instagram @operaciontriunfo

Después de casi tres meses de concurso, OT 2023 llega a su fin. Hace unas horas Amazon Prime Video emitía la gala 11 de Operación Triunfo, la penúltima de una edición que se cerrará por completo el próximo lunes 19 de febrero. Será entonces cuando conozcamos el nombre de la ganadora o el ganador de este programa de entre los que han sido elegidos como seis finalistas: Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana.

A partir de ahora son los espectadores los que pueden votar a través de la app del formato para elegir a su favorito, el cual será desvelado en el show de la semana que viene que de nuevo tendrá a Chenoa como maestra de ceremonias.

De entre los 16 nombres que se escogieron tras la gala O para entrar en la famosa academia, tan solo seis han logrado llegar a la final después de tantas semanas de formación. Naiara, Juanjo y Paul Thin partían sobre seguro porque ya tenían un pie en la última gala pero fueron Martin, Lucas y Ruslana los que se ganaron los otros tres puestos tras sus actuaciones.

Los seis finalistas de OT 2023

Fue Bea quien se quedó con la miel en los labios al ser la última expulsada de esta edición tras su actuación de Bette Davis Eyes de Kim Carnes, después de que el jurado eligiera a Martin por su interpretación de Murder on the dancefloor de Sophie Ellis-Bextor. "Ha tenido versatilidad y ha sido el que más nos ha convencido esta noche... Tiene la mirada de un artista. Tiene una energía muy bonita", explicó como representante la periodista Cris Regatero sobre su decisión.

Los profesores, por su parte, salvaron a Lucas tras su genial versión de Mariposa tecknicolor de Fito Páez.

"Para nosotros es muy difícil. Hemos convivido con ellos y les hemos visto de todas las maneras. Riendo, llorando, enfadados, felices..", dijo una emocionada Noemí Galera antes de decantarse por el uruguayo: "Si pensamos que es evolución, actitud, luz, positivismo... es Lucas".

Estas valoraciones por parte del jurado y los profesores de la academia dejaron a Bea y a Ruslana en manos del público. Finalmente fue esta segunda quien, tras su performance de Let me out de Dover se ganó una plaza en el último programa con el 55,5% de los votos de los telespectadores.

"No tengo palabras. Significa mucho para mí haber llegado a la final por el público", acertó a decir la concursante más joven de esta edición.

Será el lunes 19 de marzo cuando conozcamos el nombre del próximo ganador de Operación Triunfo en una gala que seguro estará llena de sorpresas pero seguirá la mecánica de anteriores ediciones.

Primero los seis finalistas cantarán un tema elegido por ellos y tras sus actuaciones, se cerrarán las líneas y los tres con menos votos quedarán fuera de la competición. Será entonces cuando vuelvan a abrirse las líneas para que, una vez los tres que queden vuelvan a interpretar las canciones que escogieron en la gala 0, se anunciará quién es el ganador o ganadora de OT 2023.

Síguele la pista

  • Lo último