“Nosotros alimentamos al mundo”

Una película sobre la comida y la globalización, que se estrena el próximo 7 de noviembre. Con imágenes inolvidables, nos informa sobre la producción de nuestra comida y nos dice por qué tenemos algo que ver con el hambre en el mundo.

Todos los días en Viena, la cantidad de pan que no venden y devuelven para tirar sería suficiente para suministrar a Graz, la segunda ciudad más grande de Austria… Unas 350,000 hectáreas de tierra agrícola, sobre todo en Sudamérica, están dedicadas al cultivo de soja para alimentar al ganado de Austria mientras que el 25% de la población local pasa hambre… Cada europeo come al año diez kilos de verduras artificialmente irrigadas en invernaderos en el sur de España, provocando con esto escasez de agua…

En "Nosotros alimentamos al mundo", el cineasta austriaco Erwin Wagenhofer explora los orígenes de nuestra comida. Su viaje le lleva por Francia, España, Rumania, Suiza, Brasil y luego de vuelta a Austria.

Nuestra guía en la película es una entrevista con Jean Ziegler, ponente Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación. También entrevistan a pescadores, agricultores, biólogos y al director de producción de Pioneer, la empresa de semillas más grande del mundo, igual que a Peter Brabeck, director general de Nestlé International, la empresa de alimentación más grande del planeta.