“Nombres en la arena” de Lluís-Anton Baulenas

El autor catalán vuelve con una novela llena de sentimientos.

Danila, Carmen, Estrela son los nombres de las mujeres que ella fue. Ahora, en un momento decisivo de su vida, en el Portugal de la Revolución de los Claveles, repasa su azarosa existencia.
Tras una infancia feliz en Barcelona, al comienzo de la guerra civil se alista como voluntaria en el cuerpo de enfermería del bando republicano. Después de salir milagrosamente ilesa de un fusilamiento, huye como polizón en un barco hacia Lisboa. Sin familia, sin amigos, sin identidad, ha de comenzar una nueva vida en la que sobrevivir es una lucha diaria. Allí conoce al que será su gran amor, al que seguirá ciegamente hacia un futuro incierto en la Angola de los años de la lucha por la independencia.
El autor
Lluís-Anton Baulenas (Barcelona, 1958) es novelista y antiguo dramaturgo. Entre otras, ha publicado las novelas Rampoines 451 (1990), Alfonso XIV. Un crimen de Estado (1997), Hilo de plata (1999), La felicidad (2000), Amor d’idiota (2003) y Por un saco de huesos (2004). Con ellas ha obtenido los principales premios de las letras catalanas. Àrea de servei (2007) es su último libro.
Escritos en catalán, sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas, con especial repercusión en Francia, Estados Unidos y Holanda. Dos guiones suyos también se han convertido en películas de notable éxito. Destaca su trabajo con el director de cine Ventura Pons, quien ha filmado Anita no pierde el tren (2001) y, más recientemente, Amor idiota (2005). Colabora en la prensa diaria, en medios como El País, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia y Avui.
Ficha Técnica:
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Editorial: Planeta
464 páginas
Precio: 22 €
Publicación: Marzo 2008