El actor Diego Boneta en la segunda temporada de 'Luis Miguel: la serie'. | Camila Jurado | Netflix

'Luis Miguel: la serie' vuelve a Netflix: todo lo que debes saber de la segunda temporada

Casi tres años después del final de la primera temporada y coincidiendo con el cumpleaños de su protagonista, la ficción que narra la vida del cantante mexicano (y que ha enganchado a miles de fans en todo el mundo) llega este lunes a Netflix. ¡Por fin! 

GALA FERNÁNDEZ

La espera por fin ha terminado. Netflix ha estrenado la segunda temporada de 'Luis Miguel: la serie' este lunes 19 de abril, coincidiendo con el 51 cumpleaños del famosos cantante mexicano. ¡Viva! Pero ojo, si estabas planeando un maratón para esta tarde, echa el freno porque, de momento, tan solo están disponibles los dos primeros capítulos con los que la plataforma pretende engancharnos para, posteriormente, lanzar un nuevo episodio cada semana hasta llegar a los 8 que completan esta entrega. ¡Paciencia! 

El primero de ellos se titula 'Qué nivel de mujer' y retoma la historia en 1992, cuando Luis Miguel busca desesperadamente a su madre tras su desaparición al mismo tiempo que lucha por conseguir la custodia de Sergio, su hermano pequeño. En el segundo capítulo, 'Noche de paz', nos lleva hasta 2005 cuando el llamado Sol de México recibe una noticia devastadora sobre su salud. 

Tal como adelantan desde el gigante del 'streaming', esta segunda temporada arranca con Luis Miguel ya convertido en una estrella mundial y "explorará las dificultades que enfrentó el cantante para equilibrar su vida familiar y profesional". 

El actor Diego Boneta en la segunda temporada de 'Luis Miguel: la serie'. | Mayra Ortiz | Netflix

Corría el año 2018 cuando Netflix incluyó en su catálogo esta ficción inspirada en hechos reales, dedicada a recuperar la escandalosa y polémica vida del artista. Con 13 capítulos, la primera entrega narra la infancia y juventud de la estrella. En la piel de Luis Mi, se puso Diego Boneta, mientras que el actor Óscar Jaenada da vida a Luisito Rey, padre del cantante y uno de los personajes más odiados por los fans.

Las mejores series que llegan este semana a Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO... y no te puedes perder

¡Nos quedamos en casa!: Estas son las series de Netflix más adictivas que han confirmado que vuelven en 2021

Ya han pasado casi tres años desde que nos quedamos con la duda de qué pasaría después de que Luis Miguel viajara de México a España para visitar a su padre moribundo y tratar de averiguar dónde estaba Marcela, su madre, desaparecida desde 1986. Las pistas sobre ella desaparecen en Madrid, donde la mujer fue vista por última vez viajando, supuestamente, para reencontrarse con su hijo (aunque en realidad se trataba de una trampa de Luis Rey).

Hasta donde se sabe, en la vida real Luis Miguel no ha podido resolver nunca la incógnita acerca del paradero de su madre, de ahí que en esta segunda temporada todo apunte a que el artista seguirá ahondando en esa búsqueda incansable. 

El reparto de la segunda temporada

Aunque tendremos que esperar un poco para disfrutar de la trama al completo, uno de los primeros detalles que trascendió fue la lista del elenco con los nombres de los actores que conforman el reparto. Así hemos podido saber que la serie seguirá protagonizada de nuevo por Diego Boneta y que, junto a él, volveremos a ver a Camila Sodi, Juan Pablo Zurita y César Santana.

Entre las nuevas incorporaciones destacan la de Fernando Guallar como Mauricio Ambrosi y las de Valery Sais y Macarena Achaga en la etapa infantil y adulta de Michelle Salas, hija mayor de Luis Miguel. Por su parte, Pablo Cruz Guerrero será Patricio Robles, Juan Ignacio Cane será José Pérez, Teresa Ruiz se pondrá en la piel de Azucena y Axel Llunas como Sergio Basteri (el hermano pequeño del mexicano.