Música. Resurgir con fuerza

Parece ser que a pesar de todo, hacerse esperar es la clave del éxito. Al menos así lo han demostrado artistas como Britney Spears o Guns N' Roses con su vuelta tras una larga ausencia.

Isabel Loscertales

Britney Spears
La princesa ha vuelto
Tras un 2007 horríbilis, la diva del pop ha conseguido renacer de sus cenizas y, tras el éxito de su single ‘Womanizer’, esperamos con ansia la publicación de su nuevo disco, ‘Circus’. Será el 2 de diciembre, el mismo día en que cumple 27 años. Pero, ¿cuáles han sido las claves de este ‘borrón y cuenta nueva’?

1 Desnudarse.
Que aparezca como Dios la trajo al mundo en su videoclip ha sido su mejor campaña publicitaria. Suena a grito de guerra, a un «yo no tengo nada que esconder». Y de paso, enseña a los de ‘Cuore’ que ha hecho bondad y ya no tiene celulitis. El single es nº 1 en las listas de EEUU, algo que no sucedía desde 1999.

2 Sí a la ‘Rehab’.
Le ha costado lo suyo –en dos ocasiones abandonó el centro de desintoxicación– pero, finalmente, parece que la cantante dejó atrás su mala vida. Todo sea por recuperar la custodia de sus dos hijos. Reconoció haber tocado fondo, y tras llegar a ese punto, ya solo quedaba el ascenso.

3 Sin pelos en la lengua.
Britney lanza unas cuantas perlas a su ex marido, Kevin Federline, en ‘Womanizer’ (que literalmente significa ‘mujeriego’). ¡Además, dicen que protagonizará su propio biopic!

Christina Rosenvinge
Crecer a los 40
Será por su ruptura con Ray Loriga, su etapa en Nueva York o la compañía de Nacho Vegas (con quien grabó ‘Verano fatal’) pero, a sus 44 años, la chica indie ha madurado. Su álbum ‘Tu labio superior’ suena a pop adulto, a juego de contrastes entre melodías francesas, rock y blues, entre la fragilidad de su voz y la fuerza de una mujer que abre una etapa en su vida. Escúchalo: te sorprenderá.

Guns N’ Roses
¡Los más esperados de la historia!
Cada año sonaba el rumor de que por fin editaban disco. El título, ‘Chinese Democracy’, hace tiempo lo tenían claro, pero parecía ser lo único. Los chicos de Guns N’ Roses, con Axl Rose a la cabeza, marcaron un hito en la historia del rock y se han permitido el lujo de hacerse de rogar. Ya es oficial (esta vez de verdad de la buena), el 25 de noviembre podrás comprar su primer álbum inédito en... ¡17 años! ¿La espera habrá valido la pena? Júzgalo tú misma.