Miguel Bosé celebra sus 30 años en la música con “Papito”

Miguel Bosé lanza su nuevo trabajo discográfico, “Papito”, que recoge algunos de sus éxitos más conocidos. Le acompañan artistas de la talla de Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Alaska, Amaia Montero o Laura Pausini.

María Polo Maestro

“30 años es una victoria”, sentencia Miguel Bosé en la presentación de su nuevo disco Papito. Y es que aunque parezca mentira, el joven que aún muchos recuerdan interpretando Linda en 1977 ha cumplido 30 años en el mundo de la música. Una cifra redonda que merece una celebración.

Una celebración en forma de disco: Papito. Quince duetos con artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Summers o Ricky Martín. Un proyecto muy complicado y laborioso, que ha supuesto 10 meses de duro trabajo y viajes, muchos viajes. Y es que el artista ha tenido que recorrer 80.000 km en avión para poder dar forma a este álbum.

Un trabajo para el que Bosé ha querido rodearse de grandes artistas, pero sobre todo, de grandes amigos. Así lo demuestra en la portada del disco, en el que lleva tatuado las caras y los nombres de todos los que han colaborado con él.

Cada uno de los temas ha sido escogido por los artistas invitados. “Han aportado muchísimo a las canciones”, explica Miguel Bosé. Éxitos como Si tú no vuelves con Shakira, Los chicos no lloran con David Summers o el single de presentación Nena con Paulina Rubio son algunos de los ejemplos.

Sin duda, algunos de los duetos sorprenderán especialmente. Su sobrina Bimba Bosé se atreve a cantar Como un lobo , demostrando a muchos que es más que una cara bonita. Otra de las colaboraciones más llamativas es la de Michael Stipe, líder de R.E.M., que escogió el tema Lo que hay es lo que ves .

Papito se completa con un segundo CD –sólo incluido en la Edición Especial- donde podrán encontrarse otros quince duetos más, algunos de ellos inéditos como el de Encadenados , junto a Chavela Vargas o El sitio de mi recreo con Antonio Vega.

Miguel Bosé de cerca
Los 30 años de carrera no van a quedarse sólo en Papito, ya que el artista se embarcará en una larga e intensa gira que le llevará a recorrer España y Latinoamérica durante un año y medio.

Además, sus fans podrán escoger los 30 temas que deseen escuchar a través de la página web del artista. Además, muchos de los que han colaborado en el disco, y otros que no han podido, estarán en sus conciertos acompañando y celebrando 30 años de éxitos.

Más información en: www.warnermusic.es / www.miguelbose.com