Melocos en directo para celebrar sus cuatro Discos de Platino por descargas digitales

El 16 de junio, la banda gaditana actúa en un showcase en el que recibirá cuatro Discos de Platino por las descargas digitales de la canción Cuando me vaya, que canta con Natalia de La Quinta Estación.

El lunes 16 de junio, en la sala Tiffany’s de Madrid (Avenida Doctor Arce, 10) a las 20:30 h., Melocos recibirá cuatro Discos de Platino por las descargas digitales (descarga de canciones y tonos originales) de Cuando me vaya, un tema de su álbum de debut que interpreta con Natalia Jiménez, cantante de La Quinta Estación, como artista invitada. Esta canción (que permanece 28 semanas en la lista de descargas de canciones y otras tantas en la de tonos originales) está incluida en el disco de debut de la banda gaditana, que lleva tres semanas en la lista de los álbumes más vendidos en España.
Melocos continúa su progresión con su disco de debut, apoyada por su larga gira de conciertos en directo y con una presencia en los medios cada vez mayor. Así, el 15 de junio actuará en la madrileña Plaza de la Cibeles en un gran concierto junto a artistas como Nacha Pop; el 16 de junio recibirá cuatro Discos de Platino por descargas digitales en la sala Tiffany’s; el 17 de junio estará en OT para interpretar junto a Natalia Jiménez (cantante de La Quinta Estación) su éxito Cuando me vaya...
Melocos es un grupo de El Puerto de Santa María (Cádiz) formado por Jaime Terrón (voz), Gonzalo Alcina (guitarra), Andrés Ortiz (batería), Manuel Jurado (guitarra) y Antonio Suárez (bajo). Producido por Alejo Stivel, el primer álbum de Melocos (nominado a los Premios Principales) se caracteriza por sus melodías diáfanas sostenidas por guitarras (Ramón Arroyo, de Los Secretos, ha colaborado en Perdido en tu estación) y buenas voces. Pop por derecho, enérgico y avalado por un buen directo.
Más de 50 conciertos confirmados hasta hoy sitúan a Melocos como uno de los artistas más populares y viajeros del año. Una larguísima gira que el 10 de junio continúa en Marbella (Málaga) para seguir el 13 en Sahagún (León), 14 en Guardo (Palencia), 21 en Alpicat (Lleida), 28 de junio en Sevilla, 2 de julio en El Sauzal (Tenerife), 4 en Llanera (Asturias), 12 en Algeciras (Cádiz), 18 en Benijofar (Alicante), 19 en Torrelodones (Madrid), 21 en Mengíbar (Jaén), 23 en Grado (Asturias), 25 en Balsapintada (Murcia), 26 de julio en Villanueva de la Cañada (Madrid), 1 de agosto en Castellar de la Frontera (Cádiz), 2 en Candeleda (Ávila), 4 en Aspe (Alicante), 9 en Briviesca (Burgos), 13 en Chinchón (Madrid), 14 en Madrid, 15 en Añora (Córdoba), 16 en Quintanar de la Orden, 17 en Bilbao, 21 en Benicarló (Castellón), 22 en Daganzo (Madrid), 23 en Chiclana (Cádiz), 24 en Calatorao (Zaragoza), 26 en Cieza (Murcia), 28 en Zuera (Zaragoza), 29 en Mejorada (Toledo), 30 en Sonseca (Toledo), 31 de agosto en Cuéllar (Segovia), 2 de septiembre en Moraleja de Enmedio (Madrid), 4 en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 5 en Xirivella (Valencia), 6 en Pobla de Farnals (Valencia), 7 en Medina del Campo (Valladolid), 11 en Zaragoza, 12 en Mallén (Zaragoza), 13 en Algete (Madrid), 14 en Sevilla la Nueva (Madrid), 15 en Móstoles (Madrid), 16 en Ciempozuelos (Madrid), 20 en Dos Barrios (Toledo), 27 de septiembre en Fuentes de Ebro (Zaragoza), 9 de octubre en Interpeñas (Zaragoza)... Una de las giras más largas de 2008 para un grupo que ya es un firme candidato al título de revelación del año.