Una imagen de la serie 'Heartstopper', de Netflix. | Netflix

Estas son las 9 mejores series de 2022 en lo que llevamos de año, según la crítica

Aunque aún no ha terminado 2022, estas son las ficciones del año que, además de por los usuarios, han sido aclamadas unánimamente por la crítica con 8 puntos sobre 10, o más. 

Clara Hernández

¿Buscas serie (actual) pero no sabes con cuál empezar? Te ofrecemos un listado con las 9 ficciones estrenadas en 2022 que han sido consideradas, hasta la fecha, como las mejores por la crítica especializada, que les ha otorgado puntuaciones de notable alto (8 sobre 10, o más) y que cuentan, asimismo, con el apoyo mayoritario de los usuarios. 

¿Has oído hablar de 'Abbot Elementary' o de 'Separación'? Te contamos por qué verlas y cuál es la valoración que les han dado los expertos.

BETTER CALL SAUL (Nota media: 8,8)

Dónde verla: Netflix, Movistar+

Puntuación de los expertos: 8,9 (IMDb), 98% (Rotten Tomatoes) y 7,8% (Filmaffinity España). Además, al 93% de los usuarios que la vieron, les gustó, según Google. 

'Better call Saul'. | Movistar+

De qué va: El spin off sobre el abogado buscavidas más loco y fracasado de 'Breaking bad' ha ido ganando en reputación y seguidores. Ahora, justo cuando se despide para siempre tras emitir 6 temporadas, son muchos los medios que hablan del "final de una era" y que le conceden el título de 'serie de culto'. Tanto si has comenzado ya a verla como si no, no te la puedes perder. 

HEARTSTOPPER (Nota media: 8,7)

Dónde verla: Netflix

Puntuación de los expertos: 8,7 (IMDb), 100% (Rotten Tomatoes), 7,6 (Filmaffinity España). Además, al 98% de lo usuarios le ha gustado, según Google.

Nick y Charlie tras un entrenamiento de rugby en Heartstopper. | Netflix

De qué va: Adolescentes con un pie dentro y otro fuera del armario. Cuando el dulce Charlie conoce a Nick, un amante del rugby, estos dos alumnos de secundaria descubren que su improbable amistad se está convirtiendo rápidamente en un romance inesperado. Pura luminosidad.

SEPARACIÓN (Nota media: 8,7) 

Dónde verla: Apple TV

Puntuación de los expertos: 8,7 (IMDb), 97% (Rotten Tomatoes), 7,9 (Filmaffinity España). Además, al 94% de los usuarios les ha gustado esta serie, según Google. 

Una imagen de la serie 'Separación'.  | Apple TV

De qué va: Producida por Ben Stiller, esta ficción muestra a un equipo de oficinistas dirigidos por Mark cuyos recuerdos se han separado quirúrgicamente entre los de su trabajo y los de su vida personal. Cuando un misterioso colega aparece fuera del trabajo, empieza un viaje para descubrir la verdad sobre sus empleos. 

PACHINKO (Nota media: 8,5)

Dónde verla: Apple TV

Puntuación de los expertos: 8,4 (IMDb), 97% (Rotten Tomatoes) y 7,5 (Filmafinity España). Además, al 95% de los usuarios que la vieron, les gustó, según Google. 

La serie 'Pachinko'. | Apple TV

De qué va: Basada en la novela superventas de Min Jin Lee que figura en la lista de The New York Times, esta saga dramática relata los sueños y esperanzas de una familia coreana de inmigrantes que abandona su patria en una lucha acérrima por prosperar. Sus fans coinciden en describirla como "emocionante". 

VEINTICINCO, VEINTIUNO (Nota media: 8,5)

Dónde verla: Netflix

Puntuación de los expertos: 8,7 (IMDb), 95% (Rotten Tomatoes) y 7,5 (FilmAffinity España). Además, al 96% de los usuarios le ha gustado, según Google. 

La serie 'Veinticinco, veintiuno'. | Netflix

De qué va: La ficción coreana vuelve a asomar en este ránking. En una época en la que los sueños parecen inalcanzables, una joven esgrimista persigue sus ambiciones y conoce a un chico trabajador que quiere reconstruir su vida.

ESTO TE VA A DOLER (Nota media: 8,4) 

Dónde verla: Movistar+

Puntuación de los expertos: 8,4 (IMDb), 95% (Rotten Tomatoes) y 7,4 (Filmaffinity España). Al 90% de los usuarios que la han visto les ha gustado, señala Google.

El multipremiado Ben Whishaw protagoniza la serie 'Esto te va a doler'. | Movistar +

De qué va: Protagonizada por Ben Whishaw, ganador de un Emmy, un Globo de Oro y un BAFTA por 'Un escándalo muy inglés', la serie sigue los pasos de un médico residente en su frenético día a día. Según The Times, el "ritmo, guion e interpretación" de la ficción son "brillantes". 

STRANGER THINGS 4ª (Nota media: 8,4) 

Dónde verla: Netflix

Puntuación de los expertos: 8,7 (IMDb), 91% (Rotten Tomatoes) y 7,6 (Filmaffinity España). Además, al 96% de los usuarios le ha gustado la serie, según Google. 

Millie BobBy Brown en una imagen de la 4 temporada de 'Stranger Things'. | Courtesy of Netflix

De qué va: Si no has visto las tres temporadas anteriores, ya tienes deberes extra. En esta cuarta temporada, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt, que sembró el terror y la destrucción en Hawkins. La pandilla de amigos se separa por primera vez, y todos intentan recuperarse a pesar de los problemas en el instituto. En esta época surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural, todo un misterio que, si se llegara a resolver, acabaría con los horrores del Mundo del Revés.

COLEGIO ABBOTT (Nota media: 8,2) 

Dónde verla: Disney +

Puntuación de los expertos: 8,2 sobre 10 (IMDb), 98% (Tomatometer de Rotten Tomatoes) y 6,6 sobre 10 (Filmaffinity España). Además, al 91% de los usuarios le ha gustado, según Google. 

Una imagen de la serie 'Colegio Abbott'. | Disney+

De qué va: Además de figurar entre las series más vistas en su país de origen, EE UU, cuenta con 6 nominaciones a los Emmy, entre ellas a mejor comedia y actriz. Está protagonizada y ha sido creada por Quinta Brunson, quien interpreta a Janine, una profesora de un colegio público en Filadelfia. A través de ella, y con formato de falso documental, se muestran los problemas educativos en estos centros. 

KOTARO VIVE SOLO (Nota media: 8)

Dónde verla: Netflix

Puntuación de los expertos: 8,4 (IMDb), 83% (Rotten Tomatoes), 7,3 (Filmaffinity España). Además, al 97% de los usuarios le gustó la serie, según Google.

Una imagen de la serie de anime 'Kotaro vive solo'. | Netflix

De qué va: Se trata de un anime basado en el manga de humor de Mami Tsumura, el cómic considerado "el más conmovedor de Japón" que ha logrado vender más de 1,4 millones de ejemplares. Gira en torno a un niño de 4 años que vive solo en los Apartamentos Shimizu. 

¿Buscas una película? Mira las consideradas mejores de 2021: