La actriz Ana de Armas, en el rodaje de 'Blonde' | SplashNews.com / GTRES

La Marilyn Monroe de Ana de Armas no será como esperábamos

El director ha descartado que vaya a incluir una escena en la que aparece sexo oral

Noelia Murillo

)Hace ya mucho tiempo que concluyó el rodaje de una de las películas más esperadas de Netflix, 'Blonde'. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Joyce Carol Oates, en la que examina algunos de los episodios  más desconocidos de la estrella de cine Marilyn Monroe. Durante este tiempo se han conocido hechos que apuntarían a que se trata de una película demasiado arriesgada para la plataforma y lo cierto es que, tres años después (teniendo en cuenta que terminó de rodarse en 2019) seguimos sin saber qué es lo que ha ocurrido para que aún no hayamos podido ver a Ana de Armas en el que creemos que será su papel estelar.

Tras dirigir varios episodios de 'Mindhunter', una de las series más aplaudidas de la plataforma, en la que se incluyen algunos de los asesinos en serie más famosos de la historia, el director Andrew Dominik (que también figura como realizador de 'Mátalos suavemente'), comenzó a trabajar con la actriz de 'Puñales en la espalda' para encarnar a la protagonista de 'Con faldas y a lo loco'. Todo iba bien hasta que Netflix consideró que la cinta pecaba en exceso de cierto sensacionalismo, puesto que incluía escenas demasiado subidas de tono.

Entre ellas, sexo oral durante el período menstrual o una violación. Durante este tiempo han sido varios los rumores acerca de ambos momentos y si estos serían propios de la creatividad del director, que se habría tomado ciertas licencias para adaptar la novela homónima. Sin embargo, en una entrevista para ScreenDaily Dominik ha aclarado que no va a haber 'cunnilingus' sangriento y que este solo sería "un rumor divertidísimo". No obstante, sí que contempla una escena de violación y, además, contará con la calificación para adultos, porque son varias las escenas en las que se incluye contenido sexual.

-Ana de Armas recuerda sus inicios en Hollywood: "Fue duro emocionalmente"

-Ana de Armas llevará sin censura la historia de Marilyn Monroe a Netflix

"Es una película para mayores de edad sobre Marilyn Monroe, que es más o menos lo que queremos todos, ¿no? Una versión para mayores de edad sobre su historia", ha señalado el director en la entrevista, que ha asegurado que no tiene problema a las próximas críticas por parte de los espectadores. "Es una película exigente. Si al público no le gusta, es culpa del maldito público", ha apuntado. En cualquier caso, cuenta con el beneplácito de la autora del libro, que llegó a indicar en sus redes sociales que era una película muy buena.

Ana de Armas, en el rodaje de la película 'Blonde' | GTRES

Por el momento, Dominik solo ha informado de que la cinta se proyectará en el Festival de Cannes de 2022 y que, tras unos meses en el cine, pasará a formar parte del catálogo de Netflix. Por el momento, seguiremos esperando a conocer el trabajo de Ana de Armas en el que probablemente sea uno de sus papeles más recordados, así como a Bobby Cannavale (que interpreta a Joe DiMaggio en la cinta), Adrien Brody (Arthur Miller) o Caspar Phillipson (que se mete en la piel del presidente J.F Kennedy).