Manzanero lanza nuevo disco

El cantante y compositor murciano lanza nuevo disco, “El Aprendiz de Hombre Bala”. Un viaje sonoro donde te podrás recrear en los más diversos estilos musicales (con el pop como predominante) que te harán rememorar otras épocas, otros lugares...

Tras la autoproducción de sus dos primeros álbumes, “Cuestión de Estilos” (2001) y “Descongelado” (2006), decide dar el gran salto con este nuevo trabajo.
En “El Aprendiz de Hombre Bala” se aprecia la preparación musical a la que Manzanero se ha sometido en los últimos años, y el bagaje que le han dado los escenarios por los que ha pasado, a lo largo y ancho de la geografía española. Puedes echar un vistazo a su web y conocer, de primera mano, sus primeros pasos, fotos personales, vídeos... o dejar un comentario en su blog.
Espíritu de trabajo
AUTODIDACTA
Desde que el artista catalano-murciano decidió que quería dedicarse a la música (es diplomado en Magisterio Musical), entregó a este arte todo su tiempo, y así se refleja en su trayectoria como cantante, músico, compositor y productor. Entre otros galardones, cabe mencionar, en 1997, la Mención Especial a la Creatividad en el MURCIA JOVEN; en 2002 participó como alumno activo en el Primer Taller de Composición de Canciones, organizado por la SGAE, de la mano de artistas como Víctor Manuel, Pedro Guerra, Miguel Ríos o Sergio Makaroff. Y también formó parte del grupo de trabajo de Jorge Dréxler, de quien ejercería de telonero poco tiempo después.
En 2006, tras la autoedición de su segundo álbum, volvió a la carretera para actuar en salas de todo el país: Gira “Artistas en Ruta” y “Circuitos de Música”; en el mismo año se proclamó vencedor del Certamen Nacional de Canción de Autor de Ceutí (Murcia), Cantigas de Mayo.
Conoce sus canciones,
EN SUS PROPIAS PALABRAS
"Si eres de l@s que apuestan por el “carpe diem” , no lo dudes y vive el momento en estas trece canciones. Si te apuntas, te llevaré conmigo en mi “Teleférico”, al que ya se han subido “Mi Billie Jean”, “El Aprendiz de Hombre-Bala”, “La Zalamera”, el "Octavo pasajero” y una “Bruja” que pasaba por allí. Todos ellos son simpáticos personajes de “Carne y hueso” con sus virtudes y sus defectos, y seguro que también con algún “Punto Flaco” como tú, como yo, como todos…. Este viaje podrá durar todos los “Días” que tú quieras porque no necesitas “Pasaporte". “Tómatelo” como una invitación personal a ese mundo mágico, donde “El cambio climático” también ha causado estragos. Desde donde estés, cerca o lejos, “Aúllame”, a veces es la única forma de que te escuchen.