"Luces rojas" y otros estrenos de cine

Susana Fernández

No es fácil que un director español triunfe en Estados Unidos, si bien Amenábar y Pedro Almodóvar se han convertido en buenos embajadores del séptimo arte "made in Spain". Ahora le toca el turno al gallego Rodrigo Cortés, quien ya nos paralizó con la película más angustiosa (y arriegada) de la historia, "Buried". Ahora, de la mano de actores de la talla Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver teje este thriller, su tercer film, que promete no sólo por el reparto sino también por la trama. Los investigadores de fraudes paranormales, la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy), estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

Y si quieres conocer el resto de la cartelera...

1 Chronicle, Josh Trank (Estados Unidos). Rodada en formato falso documental, tres jóvenes adquieren poderes naturales que se les acaban descontrolando.

2 Indomable (Haywire), Steven Soderbergh (Estados Unidos). Lo nuevo de Soderbergh tiene a una mujer repartiendo caña como protagonista. Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender y Antonio Banderas sufren las consecuencias

3 En tierra de sangre y miel, Angelina Jolie (Estados Unidos). El debut como directora de Angelina Jolie está generando bastante controversia entre los Serbios, los Bosnios y la crítica.

4 Año de Gracia, Ventura Pons (España). Rosa Maria Sardà protagoniza una comedia situada en el barrio barcelonés de Gracia y con incomprensiones generacionales de por medio.

5 Fausto, Alexandr Sokurov (Rusia). La controvertida cinta ganadora del León de Oro de Venecia llega ahora a nuestras pantallas. Se trata de una de las leyendas alemanas más famosas de todos los tiempos: la de Fausto, un hombre que vendió su alma al diablo a cambio de adquirir sabiduría.

6 ¿Y ahora a dónde vamos?, Nadine Labaki (Líbano). En un pequeño pueblo libanés conviven tanto cristianos como musulmanes. Las mujeres del pueblo se pasan la vida haciendo peripecias para que los conflictos no se reproduzcan.

7 Una aventura extraordinaria, Ken Kwapis (Estados Unidos). Una historia en la que Drew Barrymore hace de ecologista salvando ballenas, basada en una historia real. Para ver en familia.