“Los atormentados”, nuevo libro de la saga del detective Charlie Parker

Charlie Parker vuelve el próximo mes de mayo con un nuevo caso en el que los abusos a menores y las venganzas serán los protagonistas.

El prolífero escritor irlandés John Connolly vuelve a publicar un nuevo libro de la saga del detective Charlie Parker el próximo mes de mayo, y es que este será ya el sexto de esta saga policíaca. En este nuevo caso el detective Parker deberá proteger a Rebecca Clay, que se encuentra acosada por un desconocido que está obsesionado con descubrir qué hizo el padre de Rebecca, el ex psiquiatra infantil y pederasta Daniel Clay, con su hija. A partir de esta trama empezarán a surgir pálidos espectros, figuras semivislumbrada… en resumen, seres atormentados que claman venganza. Los atormentados de publicará en la colección Andanzas de Tusquets, a la que también pertenecen los demás libros de la saga.
John Connolly es un gran avezado en estos menesteres policíacos, y es que la mayoría de sus novelas pueden considerarse pertenecientes al género negro. A pesar de ello, este irlandés que vive gran parte del año en Estados Unidos donde también se ubican sus novelas, ha ejercido muchas profesiones en su vida antes de ser novelista: dependiente en Harrods, funcionario del gobierno local, y periodista (labor que aún ejerce de vez en cuando) fueron algunas de sus ocupaciones antes de llegar a ser el escritor de éxito que es hoy. De hecho, se puede considerar que realiza una obra muy productiva, puesto que aún no publicada Los atormentados ya se ha anunciado para 2009 un nuevo caso para Charlie ParkerBird’: Los amantes.
En los países donde ya ha sido publicada Los Atormentados ha recibido ya grandes críticas, según el Daily Mirror “Una investigación concienzuda, una caracterización magnífica, una gran capacidad para contar una historia que es escalofriante y provocadora la convierten en una novela extraordinaria”.