El Arrebato publica el 6 de mayo su nuevo álbum “Mundología”

Con 12 nuevas canciones, el quinto disco del artista sevillano se lanza tras haber vendido más de un millón de ejemplares de sus anteriores trabajos.

“Mi mayor pasión, cantarle a la vida”, canta El Arrebato en Mundología, el tema que da título y que abre su nuevo álbum que se publica el 6 de mayo de 2008. Una receta mágica por su sencillez que ha permitido a Javier Labandón, alma de El Arrebato, conseguir un éxito de alcance popular incontestable en sólo seis años de carrera y cuatro discos, de los que ha vendido más de un millón de ejemplares. Mundología es el quinto álbum de El Arrebato y mantiene esa tensión apasionada y vital, siempre fiel a sus raíces, a su pasado, a su verdad. A esa sinceridad que ha calado en la gente y que permite que lo primero que se escuche por boca de El Arrebato en Mundología sea: “Yo vengo de atrás, de la parte negativa. Esa que nadie quiere, esa que todos esquivan. A veces se me juntaban la noche y el día, maldiciendo mi suerte, las ocasiones perdidas”. No existe el hoy sin mirar de frente el ayer.
Es el comienzo de Mundología, un álbum en el que El Arrebato vuelve a entregarse con la misma pasión que ha marcado a fuego su carrera. Producido por Javier Labandón y grabado en Sevilla junto a los suyos, el disco es puro arrebato. Con el corazón siempre por delante y a pecho descubierto, Mundología ofrece 12 nuevas canciones que mantienen la esencia de la música de El Arrebato. Melodías con salitre sureño, luminosas, alegres, con estribillos rotundos y que siempre regalan sorpresas. Arreglos que mezclan guitarras españolas y eléctricas, que sobre una base rumbeada añaden elementos del pop, del rock, del flamenco y de otras músicas emocionales para arropar unas letras que son el gran hallazgo del El Arrebato por su manera de utilizar las imágenes, las metáforas, la poesía popular transformada en canción hecha sentimiento .
El álbum se abre con Mundología, la canción que le da título. “Mi universidad, la mundología. Mi mayor pasión, cantarle a la vida. Mi gran ilusión es verte cada día. Mi peor enemigo, una cama vacía”, canta El Arrebato en el estribillo de un tema vibrante, que mezcla la rumba con cierto aire raggamuffin y algunos toques de rock latino para lanzar desde la energía un disco que continúa con el primer single. Dame cariño (“Yo no sé si lo vas a entender, si me explico mal o bien, yo qué sé. Lo que quiero decirte es que te quiero más que todo lo que veo, más que todo lo que tengo y más que todo lo que sueño”) es una canción redonda, mezclando como sólo El Arrebato sabe hacerlo pop y aromas sureños, sonidos acústicos y eléctricos y con una de esas letras entusiasmadas y magníficas a las que nos tiene acostumbrados Javier Labandón. Una canción entregada, con un estribillo contundente y destinada a continuar los éxitos de una carrera que durante siete años ha demostrado un tirón popular compatible con la calidad y el apego a las raíces.
Mundología es el reflejo de El Arrebato, de su manera de sentir, de ver el mundo, de acercarse a la gente, de trabajar con los suyos. Grabado y mezclado en su tierra, rodeado de músicos como Nani Conde, (bajo y contrabajo), David López (batería), Sergio Gallardo (guitarra flamenca), Raúl Rivas (percusión), Víctor Gaitán y Enrique Galera (guitarras eléctricas) y Jesús Chávez (programación, teclados, guitarras), y con la única colaboración especial de Raimundo Amador en Quiero verte, Javier Labandón ha producido el álbum y ha compuesto todas las canciones. Es su quinto disco, la continuación de una carrera ejemplar que se ha ganado a pulso el reconocimiento popular. Más de un millón de discos vendidos, 125.000 descargas digitales del Himno del Sevilla (6 discos de platino), 85.000 de No puedo más (4 platinos), 65.000 de Búscate un hombre que te quiera (3 platinos)... Son algunos de los poderes de El Arrebato, de unas canciones que han conseguido implantarse en la calle gracias a su manera de contar las cosas.